II Jornada Nacional contra el Fracking en Colombia

Hasta el día 25 de septiembre se estará desarrollando en Colombia la II Jornada Nacional contra el Fracking. Les presentamos la programación para que puedan participar de estas jornadas.

Deseamos informar que la Segunda Jornada Nacional contra el fracking ya arrancó.

La segunda Jornada se realizará a nivel nacional, haciendo énfasis en actividades en el Magdalena Medio, donde se encuentran la mayoría de bloques de hidrocarburos no convencionales, y para ello se promoverán foros, talleres, actividades culturales y movilizaciones.

Esta jornada contará con la presencia de organizaciones de Latinoamérica que hacen parte de la Alianza. De esta manera, tenemos la esperanza que la Segunda Jornada contra el fracking sea un espacio formativo y de articulación en defensa de la vida, el agua y los territorios.

Programación:

20 de septiembre. Diplomado ambiental: El fracking en América Latina. Ibagué. Horario: 4:00 – 8:00 p.m. Lugar: Auditorio Los Ocobos. Universidad del Tolima, Sede Centro.

20 de septiembre. Intervención artística, realización de un mural, No al Fracking en el Magdalena Medio y en Colombia, muro de la USO nacional. En la tarde del 20 y 21 de septiembre.

21 de septiembre. Rueda de Prensa– Bogotá

21 de septiembre. Foro Nacional “El fracking en las Américas y Colombia, fracking y resistencias”. Lugar: Auditorio Camilo Torres, Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Colombia – Bogotá. Horario: 2:00 p.m. 6:00 p.m.

21 de septiembre 7:00 p.m. Twitteraton Nacional

22 de septiembre. Foro Internacional “Agua, petróleo y tierra: Dinámicas económicas en el siglo XXI.” – Puerto Boyacá. Horario: 9:00 a.m. 12:30 p.m. Lugar: Auditorio Biblioteca Municipal.

22 de septiembre. Foro Nacional “El fracking en las Américas y Colombia. Luchas y resistencias” – Bucaramanga. Horario: 9:00 a.m. 12:30 p.m. Lugar: Auditorio Universidad Tecnológica de Santander.

22 de Septiembre: Conversatorio sobre las realidades del Fracking en USA, México y Colombia. Horario: 7:00 pm Lugar: Auditorio USO Nacional.

22 de septiembre. Plantón Nacional contra al fracking

23 de septiembre Rueda de prensa y Taller sobre el Fracking con los medios locales, nacionales e internacionales de 9 am a 11:30 am.

23 al 25 de septiembre Curso Internacional Ecología Política fracking: impactos, conflictos y resistencias. Barrancabermeja, Santander Organizan CENSAT Agua viva – Amigos de la Tierra Colombia, Movimiento Ríos Vivos, Escuela de Sustentabilidad, Uso y Funtramiexco. Lugar: Unión Sindical Obrera - USO

23 de septiembre. Integración cultural, a cargo del Colectivo Gallo Fino. Lanzamiento de la Feria de las Artes Independiente: “Por la Defensa del Agua, las Ciénagas, los Ríos y las Fuentes Hídricas del Magdalena Medio”. Lugar: La Escala de Milán, Hora: 8:00 pm.

24 de septiembre. I Simposio Internacional Agua, Fracking y Derecho Ambiental organizado por CorpoYariguíes, GEAM y Dignidad Santandereana. Horario: 9 a.m a 1 p.m; Lugar: Centro Comercial San Silvestre 3° Piso.

24 de septiembre. Foro Regional “El fracking en las Américas y Colombia. Luchas y resistencias” – San Martín. Horario: 9:00 a.m. 01:00 p.m. Lugar: Coliseo Polideportivo.

25 Septiembre. ¡NOS TOMAMOS LA CALLE POR EL AGUA Y LA VIDA! Ciclovìa Calle 26 Av. Boyacà. 10: am. Bogotà.

25 de septiembre. MARCHA CARNAVAL por la vida, el agua y el territorio. San Martín, Cesar 3:00 p.m.

Fuente: CENSAT Agua Viva

Temas: Petróleo

Comentarios