Indígenas inician X marcha para que se declare desastre nacional a la Chiquitanía

Por ANF
Idioma Español
País Bolivia

La movilización que partirá este lunes desde el municipio de San Ignacio de Velasco además demanda la abrogación de la Ley 741 y el Decreto 3973 que autorizan los desmontes y en contra de nuevos asentamientos en su territorio. La Cidob Orgánica organiza la protesta

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) Orgánica inicia este lunes la Décima Marcha de las Naciones Indígenas exigiendo al Gobierno que declare desastre nacional por los incendios forestales en la Chiquitanía, la abrogación de la Ley 741 y el decreto supremo 3973 que autorizan los desmontes y en contra de nuevos asentamientos en su territorio.

“Después de una misa la décima gran marcha de los pueblos indígenas partirá del municipio de San Ignacio de Velasco”, informó el presidente de la Cidob Orgánica, Tomás Candia, durante una entrevista con ANF.

El dirigente precisó que la hilera de marchistas recorrerá los municipios de San Miguel de Velasco, San Rafael, San José, Pailón hasta llegar a la ciudad de Santa Cruz.

La medida de presión fue asumida por los pueblos indígenas afiliadas a la Cidob Orgánica durante una asamblea extraordinaria.

Fuente: Agencia de Noticia Fides

Temas: Biodiversidad, Extractivismo

Comentarios