Inicia 26a. marcha campesina

Idioma Español
País Paraguay

La Federación Nacional Campesina inicia su 26° marcha con movilizaciones y explicaciones a la gente en varias zonas los días lunes y el martes; el miércoles el contingente llegará al Seminario Metropolitano y la marcha hasta el centro será el jueves 21.

El lema de esta edición de la marcha campesina es “Tierra y producción para el desarrollo, construyendo poder popular”, manifestó la secretaria general de del gremio campesino, Teodolina Villalba.

Dijo que este clima trastorna de alguna manera la organización y movilización de los campesinos. Indicó que en los días previos en distintos puntos del país organizan ferias de producción a fin de juntar dinero para la movilización.

“El campesinado produce alimento para su familia y el país, por lo que es importante la producción de alimentos. El actual modelo de producción solo enriquece a unos pocos y además, destruye el medio ambiente, los arroyos, hay deforestación, no dejan riquezas en el país”, dijo.

Señaló que la FNC desde hace tiempo viene reclamando a los sucesivos gobiernos una política de estado en favor de la producción de alimentos dentro de lo que es la agricultura familiar campesina.

Respecto al actual gobierno, Teodolina dijo que también incurre en no contar con políticas de estado a favor de la producción y la tenencia de tierra para el campesinado.

PRESIDENTE SE PASA VIAJANDO

Del presidente Mario Abdo Benítez, dijo que más bien se pasa viajando por el mundo y se desentiende del hambre, falta de tierra y techo para la gente. “El anda viajando y aquí, en nuestro país, hay hambre, falta de tierra, techo y políticas que fortalezcan la producción de alimentos”, declaró al programa radial "No tiene nombre" de ABC Cardinal. “Nosotros no vemos esperanza en el actual presidente para que solucione los problemas internos del país. Sin salud, educación, infraestructura, falta de camino se hace muy difícil para el campesinado. Nosotros reivindicamos a las instituciones, pero mientras el presidente sigue dando privilegio a los grandes no se podrá avanzar”, puntualizó Teodolina.

Fuente: ABC 

Temas: Movimientos campesinos

Comentarios