Inscripción Foro Público: Acciones sociales para la defensa del maíz frente a los cultivos transgénicos en Colombia

Idioma Español
País Colombia

Bienvenidos (as) a la inscripción del Foro Público: Acciones sociales para la defensa del maíz frente a los cultivos transgénicos en Colombia.

Día: Jueves 18 de Agosto de 2016

Hora: 8:00. a.m a 6:00 p.m

Lugar: Auditorio Camilo Torres de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia.

Objetivo:

Formar opinión, generar debate y alertar a diferentes sectores sociales, sobre los impactos producidos por los cultivos transgénicos y las leyes de semillas en Colombia y visibilizar acciones sociales y de incidencia para la defensa de las semillas y la soberanía alimentaria.

Metodología:

El foro se realizará durante un día y será de participación libre al público. En el evento se invitará a diversos sectores sociales, organizaciones indígenas, afro y campesinas (de diferentes regiones del país), académicos, Ong, medios de comunicación agencias de cooperación y entidades gubernamentales.

- Se pondrán en discusión los temas centrales del debate sobre los cultivos transgénicos y las leyes de semillas en Colombia y se compartirán diversas estrategias y acciones que implementan las organizaciones locales y sociales y se debatirán sobre caminos y acciones para avanzar en la defensa de las semillas y la soberanía alimentaria.

- Se contará con análisis y aportes desde la Red de Semillas Libres de Colombia - RSL, la Academia, las organizaciones locales y también se presentarán los casos en donde se han evidenciado los impactos negativos de cultivos de maíz genéticamente modificado - GM.

- Se contará con la participación de dos expertos internacionales, que aportarán al debate argumentos técnicos y sobre el accionar de las organizaciones sociales en América Latina.

- Para cada uno de los temas se realizará un debate y discusión abierta al público.

Convocan: Grupo Semillas, Red Semillas Libres de Colombia (RSL), Heks-Eper, Swissaid, Fastenopfer, Colectivo de Abogados José Alvear (CAJAR), Universidad Nacional de Colombia (Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales).

- Ver formulario de inscripción: Aquí

Fuente: Foro Público: Acciones sociales para la defensa del maíz frente a los cultivos transgénicos en Colombia

Temas: Biodiversidad agrícola, Transgénicos

Comentarios