“La Hidrovía constituye un atentado contra la Amazonía y el mundo entero”

Idioma Español
País Ecuador

Así opinó Carlos Vásquez Silva, presidente de la federación de pueblos Kokamas unidos del Marañón ubicada en el distrito Urarinas, quien viene participando de la reunión con funcionarios de la PCM. Se le consultó sobre la proximidad del proyecto de la Hidrovía Amazónica.

- Foto por Periódico Loreto.

“Para todos los pueblos la hidrovía no traerá ningún beneficio, más bien va a perjudicar a las comunidades. Hablan que son malos pasos para las comunidades y no son malos pasos, son pasos donde las comunidades siembran productos para de ahí sustentar a sus familias.

La gente de las comunidades vive del río ya que las cochas, quebradas, están contaminadas. Por ejemplo; en Cuninico antes se sacaba y se vendía pescado, ahora ya no y tienen que comprar el pescado. En esas resacas de playas se reproducen los zúngaros, ya no en las cochas porque está completamente seco ese recurso hidrobiológico.

Volviendo al tema de la Hidrovía, se están articulando acciones con otras organizaciones para hacer frente a ese proyecto que va a perjudicar a las comunidades. El río es una maravilla natural del mundo que incluso ha sido afectada por los derrames que han afectado los ecosistemas.

La Hidrovía secará los aguajales, los bosques, es un atentado a toda la Amazonía, sería una matanza ecológica. Pone en riesgo al país y al mundo entero porque la Amazonía es el pulmón del mundo, si se le perjudica, se perjudica a todo el mundo” habló el dirigente.

Fuente: Periódico Loreto

Temas: Megaproyectos

Comentarios