La Vía Campesina Regional Oriente Medio y África del Norte expresa su solidaridad al pueblo sudanés

Idioma Español
País África

"Expresamos nuestro llamamiento a poner fin a todas las formas de represión, crímenes políticos y restricción de las libertades de los cuales el pueblo sudanés y sus fuerzas vivas y democráticas son víctimas, y cuyo objetivo es oponerse a la revolución y sumir al país en una espiral de violencia".

Quien suscribe, La Vía Campesina– ARNA, seguimos con mucha preocupación y nerviosismo los sucesos ocurridos en Sudán, luego de la sangrienta represión en la sentada popular pacífica frente a la sede del Consejo Militar de Transición del pasado 3 de junio de 2019, que dejó más de 100 víctimas, cientos de heridos y un gran número de detenidos; y luego de los infructuosos intentos por parte de los líderes militares y de las fuerzas imperialistas y reaccionarias de la región, quienes trataban de contener la revolución del pueblo sudanés a través de un supuesto cambio en lo alto del régimen mientras sus bases se consolidan.

Desde La Vía Campesina expresamos:

1- Nuestra condena a la complicidad evidente entre el Consejo Militar de Transición y las fuerzas imperialistas y reaccionarias de la región, y a todos los crímenes cometidos contra el pueblo sudanés que lucha por la democracia, por una vida decente y por su derecho a la autodeterminación a nivel político, económico, social, etc.

2. Nuestro llamamiento a poner fin a todas las formas de represión, crímenes políticos y restricción de las libertades de los cuales el pueblo sudanés y sus fuerzas vivas y democráticas son víctimas, y cuyo objetivo es oponerse a la revolución y sumir al país en una espiral de violencia.

3. Nuestro apoyo incondicional a la revolución del pueblo sudanés, a sus reivindicaciones democráticas y sus legítimas aspiraciones.

4. Nuestro llamamiento a todas las fuerzas y movimientos democráticos de la región y del mundo para apoyar al pueblo sudanés, particularmente durante estos tiempos difíciles.

Fuente: La Vía Campesina - ARNA

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios