La Ruta de la Semilla

Idioma Español

Para lxs que venimos siguiendo el tema, basta abrir los diarios para reconocer el renovado embate de las corporaciones semilleras por obtener la modificación de la Ley de Semillas en función de sus intereses.

En junio de 2015 sacamos “Ley de Semillas: Alerta Argentina!” (Arg - 2015) para desmenuzar en qué consiste en núcleo de lo que se quiere modificar en Argentina, y alertar sobre las consecuencias que tendría para la salud y alimentación de nuestro pueblo, para nuestros hijos e hijas, para el destino de esta tierra en términos de pérdida de soberanía y profundización de un modelo (colonial) que busca poner bajo el control corporativo toda la producción de alimentos, apropiándose a la vez de miles de años de experiencia y trabajo de las comunidades campesinas a partir del uso e intercambio de semillas. Lo que está en curso es muy grave...

 

Pero no todas son pálidas porque también es cierto que la conciencia y conocimiento de estos temas de parte de nuestras poblaciones (aún las urbanas) es cada vez mayor, la preocupación y los intentos organizativos para enfrentar estar políticas y construir los espacios y experiencias de alternativas no paran de crecer.

 

Desde este lugar queremos compartirles “La Ruta de la Semilla” (Chile -2016), un hermoso documental de apenas 33 min que nos hicieron llegar compañerxs de Chile y que refleja el maravilloso recorrido de distintos espacios a través de la palabra y experiencia de las mujeres que los habitan.

 

Ver documentales como este nos llenan de fuerza para seguir en este camino, y esa sensación hay que compartirla!

Buen provecho!!!

Fuente: Huerquen

Temas: Semillas

Comentarios