La mayor feria de semillas nativas y criollas de Paraguay se realiza este mes

Idioma Español
País Paraguay

Todo el patrimonio de semillas ecológicas de Paraguay estará reunido en este evento, con expositores y expositoras de comunidades indígenas y campesinas de todo el país.

Se trata de la tercera edición de la feria “Heñoi Jey Paraguay”(Germina de nuevo Paraguay), el mayor evento sobre el tema a nivel nacional.

 

El espacio se realiza desde 2011 y esta edición combinará la exposición e intercambio de semillas con un seminario regional sobre soberanía alimentaria, ambos eventos bajo el nombre de “Alimento sano, pueblo soberano”.

En el seminario participarán Silvia Ribeiro, de ETC Group, el colectivo internacional que investiga el impacto del modelo de agricultura extractiva en el mundo y Rolf Hackbart, representante en Paraguay de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

También el argentino Carlos Vicente, de GRAIN, organización internacional que apoya iniciativas campesinas para lograr una alimentación basada en la diversidad y manejo comunitario y la tailandesa Mary Lou Malig, de la internacional Coalición Mundial por los Bosques, junto con decenas de otros expositores y expositoras de Argentina, Brasil y Paraguay.

 

La participación al evento de dos días es abierta y gratuita e incluye alimentación, las inscripciones se realizarán ese martes 24 en la Plaza de la Democracia, desde las 8 horas.

 

Esa noche el evento invitará a todo público con alimentos típicos y un festival con música folclórica, pop, rock, punk y hip hop, de acceso gratuito.

 

En cuanto a la feria, además de semillas de todo Paraguay para intercambiar, habrá artesanías de los pueblos indígenas.

- Foto por Amadeo Velázquez/Oxfam Paraguay.

Fuente: Base Investigaciones Sociales (BASE IS)

Temas: Semillas

Comentarios