La pureza de una cerveza alemana fue puesta en cuestión tras hallarse trazas de herbicida

Idioma Español
País Europa

Brauer-Bund dijo que existen controles del Gobierno en las fábricas que se aseguran de que no hay sustancias dañinas en el proceso de producción. Su propio sistema de vigilancia para la malta nunca ha detectado niveles de glifosato que estén por encima de los niveles máximos permitido, añadió.

Pureza de cerveza alemana, en cuestión tras hallarse trazas de herbicida:

Hasseroeder, una cerveza hecha en Sajonia-Anhalt, propiedad de Anheuser Busch Inbev, contenía las mayores trazas de glifosato con 29,74 microgramos por litro, dijo el instituto.

La cantidad menor, 0,46 microgramos por litro, se encontró en Augustiner, hecha en Múnich. Anheuser-Busch InBev dijo que cuestionaba la integridad científica de los test por el pequeño número de muestras.

Rechazó las alegaciones del instituto de que las cerveceras no vigilaban adecuadamente los ingredientes como "absurdas y completamente infundadas". Los reguladores de la Unión Europea están revisando actualmente si renuevan la aprobación del glifosato.

El comité de investigación del cáncer de la Organización Mundial de la Salud ha dicho que el glifosato era probablemente cancerígeno para los humanos, pero la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea ha dicho que es improbable que provoque cáncer.

Alemania es el primer productor europeo de cerveza y alberga más de 1.300 cerveceras que producen unas 5.000 cervezas diferentes.

Fuente: Reuters - España

Temas: Agrotóxicos

Comentarios