La tercera reunión anual del proyecto 'Nasstec' se celebrará en Córdoba

Idioma Español
País Europa

El Centro de Educación Ambiental de Córdoba acogerá el próximo martes la inauguración de la tercera reunión anual del proyecto 'Nasstec' ('Native Seed Science and Technology'), proyecto de investigación perteneciente al programa Marie Curie que trabaja para la creación de un sistema de producción de semillas nativas en Europa, similar los que existen actualmente en Australia o EEUU.

Según ha indicado la organización en una nota, entre sus seis miembros se encuentran el Real Jardín Botánico de KEW en Inglaterra, el Instituto James Hutton en Escocia o la empresa cordobesa Semillas Silvestres, bajo la coordinación del Museo de las Ciencias de Trento.

Tras las dos anteriores reuniones, llevadas a cabo en Holanda e Italia, y hospedadas por Syngenta Seeds y la Universidad de Pavía respectivamente, Semillas Silvestres será esta vez el organismo encargado de acoger el encuentro, como único miembro español del consorcio, que tendrá lugar en el Centro de Educación Ambiental de Córdoba desde el 31 de enero al 2 de febrero.

"La producción de las semillas nativas mediante una metodología moderna con trazabilidad y certificación es ya una realizada en países de nuestro entorno, mientras que es aún un sector incipiente en España a pesar de su gran demanda en tareas de recuperación de la sostenibilidad y la biodiversidad del medio ambiente", ha comentado el doctor en biología y director técnico de Semillas Silvestres, Cándido Gálvez.

Esta previsto que el encuentro sea inaugurado por la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi. Durante el mismo se abordarán aspectos administrativos del proyecto, además de evaluar los últimos avances en las investigaciones de los once becarios Marie Curie implicados y las exposiciones de investigadores y técnicos de relevancia en el panorama nacional de las semillas nativas.

Fuente: La Vanguardia

Temas: Semillas

Comentarios