Lanzamiento del Foro Social Mundial en Caracas

Con la participación de varios delegados de las organizaciones sociales más representativas de las Américas se dio el lanzamiento del Foro Social Mundial a realizarse en Caracas, Venezuela en el mes de Enero

Amaru - Caracas 11 de Agosto del 2005

Gustavo Codas dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT de Brasil. Dijo que el Foro Social Mundial es un espacio para la recuperación y confluencia de las experiencias de movilizaciones como la de Seattle, en contra del ALCA. El alza en armas de los ZAPATISTAS, Las movilizaciones más grandes de la humanidad en contra de la guerra y todas aquellas que resisten a la globalización destructiva a lo largo y ancho del continente y del mundo, siendo estas reacciones contra hegemónicas y de resistencia al imperialismo y el capitalismo neoliberal.

Blanca Chancoso delegada del Foro Social de las Américas aseguró que las luchas de los pueblos es una lucha por la dignidad y por la vida, por tal razón la gran necesidad de unir todos esos esfuerzos para construir otro mundo posible. Dando seguimiento al Foro Social Mundial se origina el foro Social de las Américas como un espacio para encontrarnos todos los diversos que negamos el neoliberalismo y que luchamos para que el continente pueda tener vida en abundancia.

Blanca también dijo que en este momento es primordial mantener la resistencia al ALCA y los TLCs. y que es una alegría tener a la cabeza el ejemplo de resistencia y lucha de Cuba y Venezuela. Y dijo ¡basta ya de guerra y queremos vida con paz y soberanía!

Jacobo Torres de la Federación Bolivarianos de Trabajadores anuncio que en marco del Foro Social Mundial se realizara el segundo Foro Social de las Américas, El Tercer Foro Panamazónico, y distintos eventos sectoriales de indígenas, campesinos, mujeres, afros, entre otros.

Fuente: Comunidad Web de Movimientos Sociales

Comentarios