Legisladores puertorriqueños impulsan proyectos de ley para fiscalizar biotecnología en estado de Nueva York

Idioma Español

El asambleísta estatal de Nueva York Félix Ortiz, está presentando un proyecto de ley (A8344) para el etiquetado obligatorio de semillas genéticamente alteradas, también conocidas como transgénicas

Cuidado con transgénicos

Comunicado de prensa
3 de mayo de 2006

Ortiz, nacido en Puerto Rico, presentó esta propuesta legislativa el pasado fin de semana en la conferencia anual de Somos el Futuro, organización que agrupa el liderato de la comunidad puertorriqueña e hispana en el Estado de Nueva York.

El proyecto de ley tiene el apoyo del asambleísta puertorriqueño Peter Rivera, quien dirige el Puerto Rican/Hispanic Task Force de la Asamblea Estatal, y del senador estatal José Rivera, también boricua, quien está presentando una medida similar en el senado (S6522).

El educador ambiental Carmelo Ruiz Marrero, director del Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico, fue invitado especial en la conferencia, realizada en la ciudad de Albany, donde tuvo la oportunidad de ventilar ante una amplia audiencia su preocupación ante la masiva concentración de cultivos experimentales transgénicos en la isla.

"Debería haber en Puerto Rico un proyecto de ley como el que Ortiz está presentando en Nueva York", expresó Ruiz Marrero. "Puerto Rico tiene una altísima concentración de cultivos transgénicos experimentales y comerciales, los cuales presentan riesgos reales a la salud humana, a la ecología y la agricultura de nuestro país. Pero en lugar de ponderar y balancear los riesgos y las alternativas, los dos partidos que componen el llamado gobierno compartido están empeñados en introducir la biotecnología agrícola a la trágala y sin reflexión alguna."

El Proyecto de Bioseguridad, fundado en el 2004, tiene como propósito educar a la ciudadanía sobre las implicaciones de los productos genéticamente alterados, también llamados transgénicos.

Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico
Edificio Darlington, Suite 703
San Juan, Puerto Rico 00925
Página web: http://bioseguridad.blogspot.com
Contacto: (787) 203-2615, 771-4473

Comentarios