Llamada a la participación de ONGs y organizaciones indígenas en la Novena Reunión del Organo Subsidiario de Asesoramiento Científico, Técnico y Tecnológico del CDB

La comunidad de ONGs involucrada en el CDB ha recibido fondos para apoyar la participación de representantes de ONG/organizaciones indígenas en la Novena Reunión del Organo Subsidiario de Asesoramiento Científico, Técnico y Tecnológico del CDB (SBSTTA-9) que tendrá lugar en Montreal los días 10 a 14 de noviembre de 2003

Novena Reunión del Organo Subsidiario de Asesoramiento Científico, Técnico y Tecnológico del CDB (SBSTTA-9)

Dónde y cuándo: Montreal, del 10 al 14 de noviembre de 2003.

Número de plazas con financiación: 1 representante de ONGs/organizaciones indígenas de paises en desarrollo por cada una de las siguientes regiones: Oriente Medio; Oceanía; América Latina; Africa; Asia

Plazo límite de solicitudes: 18 de octubre 2003

El principal tema de debate de esa reunión serán las áreas protegidas. Una persona de cada región recibirá financiación para participar, lo que incluye el pasaje de avión, hotel y per diem o viático. Se espera que estos participantes lleguen a Montreal el día 8 ó 9 de noviembre para que puedan participar en una breve reunión estratégica de ONGs/organizaciones indígenas en la tarde del día 9 de noviembre. También existe la posibilidad de participar en un taller internacional sobre áreas forestales protegidas antes de SBSTTA (los días 6 a 8 de noviembre) aunque esto depende de los fondos.

PROCESO:

Aquellas personas interesadas deben contactar al miembro del comité directivo correspondiente a su región si quieren recomendar a un colega de su región, o están interesad@s en participar. Las personas interesadas deben proporcionar la siguiente información:

1. Información de contacto completa y descripción de su organización
2. Razones por las que quieren asistir a SBSTTA-9
3. Experiencia en campañas relacionadas con la biodiversidad y en el proceso del CDB.
Asimismo, por favor indicad cualquier cuestión relacionadas con conseguir visas y ruta de viaje que puede impedir el viajar a Canadá en tan breve plazo de tiempo. Haremos todo lo posible de antemano para que todas las personas seleccionadas puedan asistir a esta reunión.

Los miembros del comité directivo por cada región usarán los siguientes criterios para elegir un/a representante y un sustituto/a:

- Las razones del interés en participar;
- El número de recomendaciones de otros grupos de la región;
- El equilibrio ente el número de hombres y mujeres;
- El equilibrio en la representación de grupos importantes (especialmente de jóvenes y grupos indígenas);
- Los conocimientos y experiencia en campañas relacionadas con el CDB.

PERSONAS DE CONTACTO:

- General: Jessica Dempsey jdempsey@interchange.ubc.ca

- Oceania: Sandy Gauntlett sandygauntlett@hotmail.com

- Oriente Medio: Elsa Sattout elsa@intracom.net.lb

- África: Laurent Ntahuga laurntahuga@yahoo.com

- Asia: Ashish Kothari ashishkothari@vsnl.com

- CEI: Andrei Laletin andrei@santa.krs.ru

- América Latina: Isaac Rojas rc.oc.ascar@aztivag

PAZO LIMITE: 18 DE OCTUBRE

Nota: SBSTTA-9 es una reunión abierta a la participación de ONGs y organizaciones indígenas por lo que podeis registraros directamente en: http://www.biodiv.org/doc/meeting.asp?wg=SBSTTA-09&lg=0 si contais con financiación propia para asistir. Para mayor información visitad esta página web.

Comentarios