Llaman a defender el valle Juncal: Proyecto minero amenaza sitio Ramsar y glaciares

Idioma Español
País Chile

La cordillera de los Andes es la gran madre, desde allí sus glaciares dan vida al valle de Aconcagua, razón por la que debemos cuidar, proteger y defender al VALLE JUNCAL. Hoy está amenazado por un proyecto minero de la empresa NUTREX SPA, en los terrenos de la Ganadera Tongoy, colindantes con el PARQUE ANDINO JUNCAL. 

El lugar fue declarado en el año 2010 Sitio Ramsar para la conservación, es un área protegida gracias a la intervención del Estado, por lo que cualquier proyecto al interior de este o que genere afectación a las formas de vida que se cobijan al interior del Parque, requiere una evaluación de impacto ambiental (EIA). 

Peligro en el juncal

Nos encontraremos este lunes 7 de enero a las 10:30 en la plaza cívica de San Felipe. Necesitamos que la comunidad se involucre en esta manifestación para generar ruido en las autoridades. No podemos permitir que la minería se apodere de nuestros recursos naturales! Infórmate, debate, manifiéstate!
Lleva tu instrumento musical y a toda tu familia, amigos y amigas! Punto de información, punto de prensa y manifestación pacifica por la defensa de nuestra cordillera!

Guardianes del Valle Juncal

Fuente: Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA)

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Minería

Comentarios