Los bombardeos brutales contra los ciudadanos de Siria deben cesar de inmediato

Idioma Español
País Asia

"Es fundamental que la ONU, así como los gobiernos que no están implicados en la masacre de la población civil y la destrucción de Siria, asuman el compromiso de detener los bombardeos y de presionar a todas las partes implicadas para elaborar una solución política que incluya al conjunto del pueblo sirio en todos los ámbitos y, con ello, reconozcan su derecho a la autodeterminación".

Los bombardeos brutales contra los ciudadanos de Siria deben cesar de inmediato: hay que encontrar una solución política con el pueblo sirio

La guerra de Siria continúa con sus bombardeos interminables, que van dirigidos directamente contra la población civil y destruyen todo tipo de infraestructura social como hospitales, mercados y producción de alimentos.

Ahora mismo, el régimen avanza hacia la destrucción total del este de Alepo; después vendrán otras ciudades y territorios. A pesar de la fuerte agresión que sufre el pueblo a manos de su gobierno junto con los gobiernos que lo apoyan y los grupos paramilitares leales al régimen, hay una fuerte resistencia que lucha en defensa de una alternativa política y democrática.

Sin embargo, el campesinado sirio todavía se defiende, sigue luchando por un futuro de autodeterminación y reclaman una solución política al conflicto. Siguen cultivando bajo las circunstancias más adversas, tanto en las zonas rurales como en todo tipo de espacios urbanos. Estos alimentos les permiten sobrevivir y fortalecer su resistencia e independencia, para evitar caer presas de la política del régimen sirio de «morirse de hambre o rendirse».

La Vía Campesina apoya estas estructuras autoorganizadas a través del 15th Garden, una red de campesinos y activistas que se juegan la vida día tras día para abastecer de semillas muchas zonas del país, con el fin de que la gente pueda cultivar sus propios alimentos. Esta terrible guerra no aportará ninguna solución al conflicto, solo provocará la destrucción del país y la huida de millones de personas a otras partes del mundo.

Es fundamental que la ONU, así como los gobiernos que no están implicados en la masacre de la población civil y la destrucción de Siria, asuman el compromiso de detener los bombardeos y de presionar a todas las partes implicadas para elaborar una solución política que incluya al conjunto del pueblo sirio en todos los ámbitos y, con ello, reconozcan su derecho a la autodeterminación.

Hacemos un llamamiento a otros movimientos sociales y organizaciones a presionar a sus gobiernos para que se comprometan a trabajar para detener esta guerra contra el pueblo sirio y a elaborar un proceso político encaminado hacia la reconstrucción, la paz y la democracia.

¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!

Fuente e imagen: La Vía Campesina

Temas: Geopolítica y militarismo

Comentarios