MOCASE: "los campesinos queremos seguir viviendo en nuestra tierra santiagueña"

Por ADiN
Idioma Español
País Argentina

Segunda Marcha campesina por la Tierra, el Agua y el Monte. "Hace un año marchamos para ser escuchados, hoy lo hacemos nuevamente", informa Nelly Véliz, dirigente del MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero), "porque los campesinos queremos seguir viviendo en nuestra tierra santiagueña", continúa

"Queremos que se garantice la tierra donde vivimos, el monte y el agua son parte de nuesras vidas, que no se permita su destrucción y venta a los grandes capitales". Nelly Véliz dice también que los campesinos necesitan "Educación, Salud y Viviendas dignas, para nuestras familias... pero no viviendas que nos saquen de los campos donde nos hemos criado durante generaciones, sino en el mismo sitio".

"También necesitamos imperiosamente que se facilite el acceso a la Justicia para los campesinos, que por su falta de recursos son siempre atropellados por los grandes capitalistas". Por todo ello se realizará la Segunda Marcha Campesina, en la Plaza San Martín de la ciudad de Santiago del Estero. La Mesa Provincial de Tierras, que concita la adhesión de todas las entidades representativas del campesinado en la Provincia, acompaña como co-organizadora los esfuerzos del MOCASE.

"Queremos un Instituto de Desarrollo Rural, que se ocupe de facilitar la regulación de la propiedad de la tierra y su justa distribución entre los campesinos", continúa Nelly. En el plano político institucional, el MOCASE reclama Elecciones Directas de los Comisionados Municipales, con un consejo consultivo de las organizaciones campesinas. Hasta ahora, esos comisionados son elegidos directamente por el Gobierno Provincial.

El 9 de Septiembre, desde las 8 de la mañana, se efectuará entonces esta gran convocatoria campesina, que marchará por la ciudad de Santiago del Estero. Los interesados en enviar adhesiones para la marcha, a los fines de hacer una gacetilla incluyéndolas, pueden hacerlo a: MOCASE, Movimiento Campesino de Santiago del Estero.

E-mail: ra.moc.oohay@ogaitnasesacom / moc.liamtoh@ogaitnasesacom. Tel.(0385) 422-5568 o 422-1451 cel. (0385) 156-973991.

Reuniones primer miercoles del mes sede PSA, Rivadavia (o) N° 456, ciudad de Santiago del Estero.

Fuente: @DIN - Santiago del Estero, 1 de septiembre de 2005

Comentarios