Mensaje de Solidaridad de La Vía Campesina para Cuba en estos momentos de duelo nacional

Idioma Español
País Cuba

Nosotras y nosotros, mujeres, hombres y juventudes de La Vía Campesina, saludamos al pueblo de Cuba en estos momentos de duelo nacional por el fallecimiento del comandante Fidel Castro Ruz, dirigente histórico de la revolución cubana e inspirador de luchas por la emancipación de los pobres avasallados por el imperio y el capital.

Queremos expresar nuestro más sentido pesar y nuestra solidaridad a nuestras hermanas y hermanos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) quienes inspirados por el comandante Fidel han dado la lucha por la soberanía alimentaria para alimentar al pueblo y proteger los recursos naturales. Todavía hace unos meses, durante su congreso nacional, las hermanas y hermanos de ANAP recordaban con orgullo un aniversario más de la Reforma Agraria promulgada por el comandante Fidel hace 57 años.

A nuestras hermanas y hermanos campesinos les expresamos que estamos con ANAP y que nos unimos a su duelo nacional para rendirle un postrer homenaje al comandante Fidel y de que en su incansable esfuerzo por la soberanía alimentaria a través del proceso de producción y de consumo de la agroecología, ellas y ellos están continuando y manteniendo viva la obra revolucionaria del comandante Fidel.

Al pueblo de Cuba le reiteramos nuestra amistad, nuestro agradecimiento por su ejemplar dedicación a la solidaridad internacional con los pueblos del mundo así como nuestra admiración por los irrefutables logros en la construcción de su sociedad socialista.

¡Comandante Fidel Castro Ruz! ¡PRESENTE!

Fuente: Vía Campesina

Temas: Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Comentarios