México: ¡NO a la ley Monsanto!

Idioma Español
País México

Impide la liberación de transgénicos en México, centro de orígen del maíz: SÍ al etiquetado, NO a la imposición de transgénicos

Envía tu carta de protesta haciendo clic aquí

SÍ AL ETIQUETADO, NO A LA IMPOSICIÓN DE TRANSÉNICOS

Como sabes, el 15 de febrero el Senado aprobó la propuesta de Ley de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (LBOGM), iniciativa que lejos de proteger la riqueza biológica de México, a los campesinos y a los consumidores, lo que hace es permitir la liberación de transgénicos sin que tengamos opción de rechazarlos quienes no los consideramos necesarios o seguros y sin que haya mecanismos de responsabilidad ante sus posibles impactos.

En estos momentos esa ley se encuentra en manos del Ejecutivo. El presidente Vicente Fox deberá revisarla para publicarla en el Diario Oficial de la Federación. Sólo después de este procedimiento dicha ley entrará en vigor. En el año 2000, cuando era candidato a la Presidencia, Fox se comprometió a promover medidas preventivas ante los posibles impactos de los transgénicos y a proteger la biodiversidad de nuestro país. Hoy Fox debe cumplir ese compromiso. Te invitamos a escribirle para que recuerde sus promesas de campaña y aplique el veto a la LBOGM.

¡¡¡Defendamos nuestro patrimonio!!!

Fuente: Greenpeace México

Comentarios