México - Marichuy: Dividirnos y despojarnos, “eso es lo que quiere el capitalismo”

Idioma Español
País México

“Vamos a unirnos para juntos acabar con este sistema capitalista que está acabando con nuestras comunidades, que está acabando con nuestros barrios, que está acabando con nuestras colonias y está acabando con todo México y con todo el mundo” sostuvo Marichuy.

Dividirnos y despojarnos, “eso es lo que quiere el capitalismo”: Marichuy en su recorrido para recolectar firmas para su candidatura independiente:

Que las comunidades se dividan, que entreguen las riquezas de sus tierras y que se confronten entre los mismos pueblos “es lo que quiere el capitalismo”, aseguró la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) María de Jesús Patricio, “Marichuy”, durante su visita al caracol Roberto Barrios en territorio zapatista para recolectar firmas para acreditar su candidatura independiente en las elecciones a la presidencia del 2018.

“Quieren que nosotros estemos aislados, que dejemos estas tierras tan preciosas que tenemos, que les demos esas riquezas que tienen nuestras tierras, que nos peleemos nosotros, que no nos unamos es lo que quieren, por eso tienen las ayudas, tienen sus programas que tienen disfrazadas para poder asegurar ese despojo, tienen todos los engaños que hacen a nuestros hijos, eso es lo que quiere el capitalismo”, pronunció Maruchuy frente a cientos de zapatistas e indígenas provenientes de otras comunidades y zapatistas.

Explicó que los integrantes del Congreso Nacional Indígena (CNI), junto con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), promoverán la unión entre los mexicanos para “juntos acabar con este sistema capitalista”, al cual acusó de destruir a las comunidades, contaminar las aguas, talar los árboles y encarcelar y desaparecer a los que se le oponen.

“Vamos a unirnos para juntos acabar con este sistema capitalista que está acabando con nuestras comunidades, que está acabando con nuestros barrios, que está acabando con nuestras colonias y está acabando con todo México y con todo el mundo”, expresó.

Señaló que para lograr la unión se debe escuchar a los habitantes de los pueblos, y que por ello saldrán a reunirse con los indígenas en los estados del país para saber su opinión ante la organización del CIG. “Es necesario hacer una fuerza grande entre los trabajadores del campo y la ciudad para juntos quitar este sistema capitalista que solamente le interesa seguir allá arriba, le interesa seguir despojándonos, le interesa acabar con las comunidades y con los habitantes”, agregó.

Resaltó que en la lucha es necesaria la integración de las mujeres y que en conjunto se debe entender que ese necesaria la unión para defender del despojo, el desprecio, la discriminación y el abuso a las tierras y a los pobladores.

“Es necesario, pues, unirnos y juntos con una sola voz, a un sólo paso, hacer que retiemble esta bestia y que juntos logremos sacarla de este territorio, que esta acabando con nosotros”, concluyó Marichuy.

Fuente y foto: Desinformémonos

Temas: Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Comentarios