México: Comunicado REMA sobre Certificados limpios

"Hace apenas unos días La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) entregaron el certificado de “Industrias Limpias” a mineras de Grupo México, Peñoles y Penmont".

Hace apenas unos días La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) entregaron el certificado de “Industrias Limpias” a mineras de Grupo México, Peñoles y Penmont, aun y a pesar de ser casos ampliamente documentados sobre la culpabilidad de estas en varios derrames de tóxicos en Sonora, entre otras partes de México, además de estar involucrados en desgracias ambientales causales de severos daños a la salud y de ser responsables de la muerte de trabajadores y de activistas defensores de los derechos humanos.

No hay más que decir o que escribir…..

Los político$, técnico$ y científico$ de Semarnat y Profepa
involucrado$ en estas in$peccione$ científica$ que facilitan y permiten la entrega de tan vergonzoso reconocimiento, son por decir lo menos, una bazofia para este país.

Quienes integran Semarnat y Profepa son tan culpables de los cientos de muertos ocasionados por la operación y conductas de estas empresas, hoy tan bien lavadas, enjuagadas, limpiadas y certificadas.

Fuente: Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA)

Temas: Minería

Comentarios