México: Piden a Sagarpa no avalar siembra de maíz transgénico

Idioma Español
País México

Organizaciones ambientalistas pidieron a la Secretaría de Agricultura no aprobar las solicitudes de siembra de maíz transgénico, así como prohibir la siembra de cualquier tipo de esos alimentos en el territorio nacional.

Durante una manifestación pacífica frente a la sede de la institución federal aseguraron que el consumo de maíz transgénico con el gen Mon603 puede provocar daños a la salud humana, como la aparición de diversos tipos de cáncer y mortalidad prematura.

 

Representantes de los organismos afirmaron que empresas trasnacionales han solicitado sembrar dos millones 400 mil hectáreas de maíz transgénico en Sinaloa y Tamaulipas, estados donde proviene la mayor parte del maíz que se consume en el país.

 

Señalaron que de aprobarse la petición habrá “la mayor siembra de transgénicos de un cultivo en su centro de origen a nivel mundial, lo que pondrá en riesgo uno de los cuatro granos más importantes para la alimentación de toda la humanidad”.

 

En la movilización llevada a cabo de manera pacífica y sin cerrar vialidades participaron integrantes de Greenpeace, de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, de la Red en Defensa del Maíz, del Movimiento Urbano Popular y de #YoSoy132 Ambiental, entre otros.

Fuente: El arsenal

Temas: Transgénicos

Comentarios