México: cancelan proyecto hidroeléctrico de La Parota, tras años de lucha de afectados

Por MAPDER
Idioma Español
País México

El Movimiento Mexicano de Afectados por Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER) festeja la cancelación del proyecto hidroeléctrico de La Parota en el estado de Guerrero. Con esto se da por terminado el proceso que durante cuatro años cobró saldos de muertos, encarcelamientos, represión, corrupción, compra de líderes y autoridadesejidales, de violaciones a los amparos y a las leyes agrarias y constitucionales, entre otros actos cometidos por el gobierno federal y estatal. La voluntad de los pobladores se impuso

COMUNICADO 15 de Agosto de 2007

El día 12 de Agosto de 2007 en la comunidad Aguacaliente, municipio de Guerrero, México, el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras al Proyecto La Parota (Cecop) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) celebraron una reunión donde el Cecopmanifesto su total rechazo a la construcción del Proyecto Hidroeléctrico La Parota.

Con esto se da por terminado el proceso que durante cuatro años cobró saldos de muertos, encarcelamientos, represión, corrupción, compra de líderes y autoridadesejidales, de violaciones a los amparos y a las leyes agrarias y constitucionales, entre otros actos cometidos por el gobierno federal y estatal. La voluntad de los pobladores se impuso. Este es un antecedente importante y fundamental en las luchas campesinas e indígenascontra los megaproyectos neoliberales de infraestructura que amenazan a los pueblos y al medio ambiente. El MAPDER continuará con su lucha contra estos proyectos. La Presa Arcediano y losproyectos hidroeléctricos de La Yesca y Zapotillo en Jalisco; las presas Paso de Reina, Benito Juárez e Ixtlayutla en Oaxaca, entre otros proyectos, siguen en la mira delmovimiento social.

¡RIOS VIVOS!
¡ALTO A LA CONTSTRUCCIÓN DE LAS GRANDES REPRESAS!
¡BUSQUEMOS ALTERNATIVAS!

Francisco Valdés Perezgasga, Prodefensa del Nazas, AC, Comarca Lagunera, Coahuila-Durango.
María González, Imdec, AC, Jalisco.Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras al Proyecto La Parota (Cecop), Guerrero.
Tadeo Vargas, Mapder Sonora.Alicia Castañeda, Kupuri, AC, Nayarit.
Julio César Ramírez, Afectados por el Sistema de Presas de la Región Lagunera.
César Martínez, Colectivo Cortamoraja, Oaxaca.
Nithia Castorena, Mapder Chihuahua
Gustavo Castro Soto, Otros Mundos, AC, Chiapas.EDUCA, Oaxaca.
Javier Balderas, Centro de Derechos Humanos Tepeyac del Istmo de Tehuantepec, AC,Oaxaca.

MAPDER

Comentarios