Movilización Planetaria por el derecho a la salud en el 2006

La II Asamblea Mundial de Salud de los Pueblos realizada en Cuenca, Ecuador el mes de Julio, demostró: la predisposición que tenemos todos y todas para avanzar, el sentimiento de unidad profundamente arraigado en nuestros pueblos; el entusiasmo y la confianza de que más temprano que tarde, el derecho a la salud de nuestros pueblos será una realidad

MOVIMIENTO DE SALUD DE LOS PUEBLOS - REGIONAL LATINOAMERICA:

¡Las voces de la tierra nos convocan!

Queridas compañeras y compañeros:

El compromiso, la energía de ustedes, militantes de la vida, despertó y alimentó nuestras emociones, fortaleció nuestras hipótesis, sueños y esperanzas. Las deficiencias fueron expresión de nuestras limitaciones, hoy son parte de la experiencia colectiva que augura nuevas y más altas jornadas de lucha contra el neoliberalismo, en búsqueda de la libertad, la dignidad y la salud de nuestros pueblos.

Nuestra fuerza está en la juventud de nuestro movimiento, en su energía, en la verdad y en la razón. Nos mantendremos jóvenes, mientras mantengamos frescas nuestras ideas de cambio y renovación, mientras seamos consecuentes con la construcción del otro mundo posible, del mundo saludable que ya comenzó a nacer.

Con esta oportunidad nos permitimos invitar a usted cordialmente:

- A ser parte activa del MOVIMIENTO POR LA SALUD DE LOS PUEBLOS, a construir un movimiento de los pueblos genuino, con una dirección colectiva, solidaria y unitaria.

- Avanzar en la construcción del movimiento en cada ciudad, en cada barrio, en cada sindicato, en cada comunidad. Un movimiento: diverso y único, maduro y joven, enérgico y tierno, altivo, digno y libre. Agradeceremos compartir sus planes y proyectos, sus luchas, sus acciones, con el propósito de unir los esfuerzos de todos y todas hacia nuestra meta.

- A realizar la más amplia promoción, difusión, estudio y discusión de los siguientes documentos considerados como instrumentos básicos para nuestra movilización y lucha: CARTA DE SALUD DE LOS PUEBLOS, DECLARACION DE CUENCA, DECLARACION DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, Y PLAN PARA LA ACCIÓN DEL INFORME ALTERNATIVO DE SALUD.

- Integrar equipos o círculos de trabajo, en cada país, ciudad, comunidad, para la el trabajo de movilización, recolección de historias, testimonios según las prioridades y orientaciones correspondientes para fortalecer el informe mundial alternativo, e informe latinoamericano alternativo.

Si aún no es miembro de la Red Latino Americana de la Salud, le invitamos a ser parte.

Ahora, es tiempo de la acción y el compromiso, necesitamos con urgencia continuar y seguir adelante. El futuro es nuestro, el presente es de compromiso y lucha, Otro Mundo es Posible. ESTAMOS EN ESPERA DE SUS SUGERENCIAS PARA LA COMUNICACIÓN, LA MOVILIZACIÓN Y LA LUCHA.
Solidariamente,
Arturo Quizhpe Peralta
Sudamérica

Hugo Icu
Centro América y el Caribe

Por favor realizar sus contactos con el correo del Movimiento de Salud de los Pueblos Latinoamerica moc.oohay@aldulasvom O contactarse con Virgilio Medina para suscripción al siguente correo electrónico: gro.labolgchpi@anidem.oiligriv

Comentarios