Mujeres campesinas bolivianas defienden soberanía alimentaria

Idioma Español
País Bolivia

El presidente Evo Morales y representantes de la Confederación Sindical de Mujeres Campesinas, Indígenas y Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa", analizaron hoy aquí planes para aumentar las producciones agrícolas y garantizar la soberanía alimentaria nacional.

Valoramos cómo avanzar en el tema de producción, garantizar la soberanía alimentaria y cumplir con la Agenda Patriótica 2025 y el Plan de Desarrollo Económico, sostuvo Juanita Ancieta, secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Indígenas Originarias de Bolivia.


En declaraciones a la prensa al término de la reunión con el mandatario en el Palacio de Gobierno, la dirigente también informó que se valoró la posibilidad de que el sector campesino distribuya el desayuno escolar, con el objetivo de fomentar el consumo de productos nacionales.

Asimismo, destacó la importancia de continuar la ejecución de proyectos de riego a lo largo y ancho de esta nación andina. Dijimos claramente que el sistema de riego es importantísimo, a fin de que no falte alimento para los bolivianos, remarcó.

Según Ancieta, en la reunión con Morales se abordaron además temas referidos al sector de la salud, educación y aspectos económicos, para garantizar el desarrollo del país.

La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa" se fundó el 10 de enero de 1980. Desde entonces, impulsa la lucha contra la violación de los derechos fundamentales y la defensa de la participación plena y equitativa en la toma de decisiones.
La doble discriminación, por ser mujeres y campesinas e indígenas, guía su labor de concientización y respeto a los derechos de las féminas en las familias, comunidades, organizaciones y la sociedad en su conjunto.

Fuente: Prensa Latina

Temas: Feminismo y luchas de las Mujeres, Soberanía alimentaria

Comentarios