Mujeres, comunidades y plantaciones en el Ecuador: nuevo libro

Idioma Español
País Ecuador

Tenemos el agrado de comunicarles que acabamos de publicar un estudio que se llevó a cabo en Ecuador sobre los impactos de los monocultivos de árboles a gran escala, con un énfasis especial en los impactos que éstos generan sobre las mujeres.

La publicación, titulada “Mujeres, comunidades y plantaciones. Testimonios sobre un modelo forestal social y ambientalmente destructivo”, es el resultado del trabajo de investigación llevado a cabo por dos integrantes de Acción Ecológica (Ivonne Ramos y Nathalia Bonilla), basado en los testimonios que brindaron mujeres campesinas e indígenas que participaron en varios talleres llevados a cabo durante el año pasado.

Esperamos que esta herramienta sirva para empoderar a las mujeres locales en el Ecuador –así como también a mujeres de otros países- en su lucha para frenar el avance de estos destructivos monocultivos. También esperamos que sirva para estimular a organizaciones de mujeres –tanto en lo local, lo nacional, como en lo internacional- a involucrarse en la oposición a los monocultivos de árboles para defender los derechos de las mujeres que sufren los impactos. Y finalmente que esta herramienta brinde un nuevo elemento a las organizaciones nacionales que luchan contra las plantaciones para oponerse a las mismas y para ampliar las alianzas.

El libro esta disponible en español e inglés. La versión electrónica puede accederse desde nuestro sitio web en la siguiente dirección: http://www.wrm.org.uy/paises/Ecuador/Libro_Mujeres.html

Las organizaciones no gubernamentales y las organizaciones de Pueblos Indígenas pueden solicitar ejemplares impresos gratuitos. Para ello, tengan a bien ponerse el contacto con la Secretaría Internacional del WRM ( yu.gro.mrw@mrwskoob) y enviarnos su dirección postal (incluir información detallada).

Para el resto de las organizaciones o instituciones el costo es de US$ 10 por publicación (incluye gastos de envío). Puede enviarse un cheque (contra un banco estadounidense) a nombre de la "Fundación Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales" a la siguiente dirección:

Maldonado 1858, CP 11200
Montevideo - URUGUAY

También puede transferirse el dinero a la siguiente cuenta bancaria:

Banco Itaú Uruguay S.A.
Swift Code: ITAUUYMM
Account: 6550245101
Final Beneficiary: Fundación Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales, Account Number 602 0517

Saludos cordiales,

Teresa Perez

Comentarios