Nicaragua: Concluye la Asamblea CLOC LVC Centramérica: Adelante, adelante que la lucha es constante

Idioma Español

Después de dos días de discusión y análisis cada dirigente, hombres., Mujeres y jóvenes regresan a sus respectivos países con mayores fuerzas para continuar batallando contra el sistema que genera desigualdad, violación a los derechos humanos, criminalización de la lucha, invasión a los territorios, expropiación de sus tierra a miles y miles de campesinos.

A ese sistema que hace 7 años dio golpe de Estado a Honduras y hoy amenaza con dar un golpe de Estado nuestro pueblo hermano salvadoreño.

Las tareas son muchas: lograr la verdadera participación de los jóvenes y mujeres a los espacios organizativos, dar seguimiento a las líneas planteadas por cada uno de los colectivos, armar una comisión de solidaridad con El Salvador ante el posible golpe de Estado.

A través del colectivo de comunicación denunciar de manera permanente todo lo que ocurre con el campesinado en Centroamérica especialmente en Honduras y Guatemala.

De igual forma lograr incidir en las políticas públicas para lograr que se aprueben marcos jurídicos a favor del sector campesino.

Ante lo que acontece en el Salvador la Cloc-Vía Campesina Centroamérica acuerda:

1- Condenar la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador que vulnera la estabilidad del país dejando sin efecto la ley de amnistía derivada de los acuerdos de paz firmados por el FMLN y el gobierno en el año 1992. Dicha resolución reactiva el descontento popular y la confrontación entre sectores que ya habían encontrado causes de convivencia pacífica.

2- La CLOC Vía Campesina de Centroamérica se declara en estado de alerta y expresa su plena solidaridad con el hermano pueblo y gobierno salvadoreño, llamamos a todas las organizaciones miembros y comunicamos a la opinión pública internacional para que expresen su apoyo decidido a las rutas de soluciones pacíficas que el pueblo y gobierno de El Salvador demandan.

!Globalicemos la lucha, Globalicemos la esperanza!!

Fuente: CLOC - VC

Temas: Movimientos campesinos

Comentarios