Otro líder social fue asesinado hoy en el norte del Cauca

Idioma Español
País Colombia

Dilio Corpus Guetio, de 44 años, fue asesinado cuando se movilizaba en una motocicleta por la vereda Santa Bárbara, corregimiento de Betulia, municipio de Suárez, norte del departamento de Cauca, donde el campesino, que hacía parte del comité veredal dedicado a verificar la sustitución de cultivos de uso ilícito, fue agredido.

29 de enero - Corpus Guetio se dirigía esta mañana (6:30 a.m.) a su sitio de trabajo cuando fue interceptado por un vehículo del cual descendieron hombres armados que le dispararon en varias oportunidades.

La nueva víctima de la masacre sistemática en esta región del país era integrante de la asociación campesina Asocordillera, filial Fensuagro Cauca, y miembro de la guardia campesina.

“Los victimarios se movilizaban en un camioneta, entonces alcanzaron al compañero para chocarlo y hacerle perder el control de la moto, cuando esto pasó, se bajaron del automotor para acercarse a Dilio, quien ya estaba herido y le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte”, indicó un vocero de Fensuagro.

El nuevo caso de homicidio fue confirmado en horas de la tarde por la personera municipal de Suárez, María Ximena Paz, quien aseveró que el señor pertenecía también a la Asociación de Cultivadores de coca, COOCAM, y que fue asesinado en presencia de su hermana. El ciudadano era el esposo de la exvicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Bárbara.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, SIJÍN de la Policía, trasladaron el cadáver hasta la morgue del municipio de Santander de Quilichao, donde se efectuaron las labores de inspección respectivas.

Fuente: Proclama del Cauca

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios