Panamá: IX Congreso de la Unión Indígena Campesina UIC UCP CLOC LVC saluda a organizaciones de la Patria Grande

Idioma Español
País Panamá

"Grupos de trabajo evaluaron la realidad nacional y las expectativas de la lucha que se desarrollan, ante la crisis institucional y los escándalos de corrupción provocado por los partidos políticos tradicionales coludidos con empresarios explotadores y corruptos, además de los gobiernos oligarquicos que han pasado y el actual".

Panamá: Inicia el IX congreso de la Unión Indígena Campesina UIC, miembro de UCP CLOC LVC

Con el lema: Luchando junto a los obreros y el pueblo, por la transformación de Panamá, del 17 al 19 de febrero, se darán cita delegadas y delegados de comunidades de trabajo del campo, organizadas en la UIC, comunidades indígenas y campesinas, quienes intercambiaran sobre la realidad que atraviesan como mujeres y hombres del campo, deliberaran sobre su estructura interna, evaluaran la coyuntura nacional y definirán acciones dirigidas a fortalecer estructuras de coordinación nacional e internacional, tales como la Unión Campesina Panameña, FRENADESO y la CLOC La Vía Campesina.

CON EL EJEMPLO COMBATIVO DE VICTORIANO Y URRACÁ, HASTA EL TRIUNFO FINAL, LA PELEA ES PELEANDO.

Panamá: IX Congreso de la Unión Indígena Campesina UIC UCP CLOC LVC saluda a organizaciones de la Patria Grande

Este 18 de febrero, en el 2do día del IX Congreso de la Unión Indígena Campesina UIC UCP CLOC LVC se rindió informe de la gestión de la dirigencia y de la organización en general. Hermenegildo Mendoza, secretario general indico entre los avances, la lucha en unidad en contra del modelo neoliberal capitalista, en lo nacional junto a FRENADESO y UCP y en la patria grande junto a la CLOC LVC y ALBA MOVIMIENTOS.

Grupos de trabajo evaluaron la realidad nacional y las expectativas de la lucha que se desarrollan, ante la crisis institucional y los escándalos de corrupción provocado por los partidos políticos tradicionales coludidos con empresarios explotadores y corruptos, además de los gobiernos oligarquicos que han pasado y el actual.

Se culmina la jornada de este 18, con exposiciones a cerca de los daños de los agrotóxicos, la propuesta campesina de la agroecología por la soberanía alimentaria y se cerro esta sesión de exposición haciendo un balance general de la realidad que atraviesa la juventud y las mujeres campesinas e indígenas en Panamá, donde, en medio de intercambios, se dieron importantes aportes, dirigidos a fortalecer el papel de estos sectores y su presencia en estructuras orgánicas dentro de la UIC.

Se reconoció y envió saludos a las organizaciones de la Patria Grande, agrupadas en la CLOC LVC y ALBA MOVIMIENTOS.

Se finalizo el día presentando película y documental del hermano compañero presidente de BOLIVIA, Evo Morales.

Hoy culmina este IX Congreso, esperando la escogencia de la nueva dirigencia de la UIC y aprobación de modificaciones a los documentos internos.

Fuente: CLOC - Vía Campesina

Temas: Movimientos campesinos

Comentarios