Panel-debate en Argentina: el avance del agronegocio sobre los territorios, el clima y la vida, NO a los plaguicidas, ¡soberanía alimentaria YA!

Idioma Español
País Argentina

5 de diciembre de 2011, 19hs, Hotel Bauen, Ciudad de Buenos Aires: Sólo la Soberanía Alimentaria trae la solución al hambre en los pueblos. Sólo la tierra en manos campesinas puede producir alimentos sanos para la población. Sólo la agricultura campesina sustentable puede enfriar el planeta.

Invitamos el día 5 de Diciembre de 2011 a las 19hs., al Panel - Debate

El avance del modelo productivo del Agronegocio ha intensificado sus impactos sobre la vida de las comunidades campesinas indígenas en ámbitos rurales así como en las ciudades.

 

En la defensa de la vida y el territorio, Cristian Ferreyra, campesino de Santiago del Estero, fue asesinado en manos de sicarios contratados por un empresario que pretendía desmontar para la siembra de soja.

 

La escasez de alimentos, causada por la producción de commodities para exportación y el acaparamiento y concentración de tierras, trae aparejado el hambre de los pueblos.

 

El uso de agro tóxicos en estas producciones, no sólo trae la enfermedad, la muerte y el desalojo silencioso y violento en comunidades campesinas, indígenas y barrios periféricos, sino también contamina los alimentos que se consumen en las ciudades, impactando en la salud de toda la población.

 

El 3 de Diciembre, Día Mundial del No Uso de Plaguicidas, recordando a los más de 20.000 muertos en la tragedia de Bhopal, India, siguen siendo millares de personas en el mundo los afectados por el uso de Agrotóxicos. Lo mismo sucede en nuestro país.

 

Sólo la Soberanía Alimentaria trae la solución al hambre en los pueblos. Sólo la tierra en manos campesinas puede producir alimentos sanos para la población. Sólo la agricultura campesina sustentable puede enfriar el planeta.

 

Invitamos a todas y todos a una jornada de reflexión y debate el día Lunes 5 de Diciembre a las 19 Hs., en el Hotel BAUEN, Av. Callao 360.

Donde se comenzará a armar la plataforma para a trabajar la “Campaña Permanente Contra los Agrotóxicos y por la Vida”, impulsada por la CLOC – Vía Campesina en todo el continente.

 

5 de Diciembre

 

"Día Internacional de la Soberanía Alimentaria, para enfriar el Planeta"

Convocan: MNCI -CLOC - Via Campesina - Amigos de la Tierra Argentina - GRAIN - Acción por la Biodiversidad

Temas: Soberanía alimentaria

Comentarios