Paraguay: Ambientalistas rechazan decreto de importación de semillas de algodón transgénico

Idioma Español
País Paraguay

Ambientalistas de la organización "Alter Vida" manifestaron su rechazo al decreto 9.503, firmado por el presidente Federico Franco, que da vía libre a la importación de semillas de algodón transgénico y piden que se haga público el dictamen de la comisión de Bioseguridad.

La organización ambientalista Alter Vida emitió un comunicado que expresa su rechazo a la implementación de semillas transgénicas que ya cuenta con el visto bueno de Franco.

En la nota exigen al Ejecutivo que haga público el dictamen emitido por la comisión de bioseguridad, principalmente los de inocuidad alimentaria y licencia ambiental. Dicha resolución debe ser enviada por la secretaría del Ambiente (SEAM) y el ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Además, defienden el postulado de que el algodón transgénico promueve un modelo que perjudica sobremanera al modelo agrícola, sometiendo económicamente a los agricultores al volverlos dependientes al uso de agroquímicos, que además repercuten negativamente en la salud y el medioambiente.

También, Alter Vida argumenta que el decreto transgrede la resolución ambiental número 376, que aprueba la solicitud de entrada a organismos genéticamente modificados.

Finalmente, la organización considera ilegal el decreto presidencial y responsabiliza directamente al gobierno de Federico Franco por los daños y consecuencias que provoque el uso de transgénicos en la agricultura de nuestro país.

Fuente: Última Hora

Temas: Transgénicos

Comentarios