Paraguay: Heñoi Jey 2018 – Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas

Idioma Español
País Paraguay

Desde Heñoi tenemos la alegría de invitar a la Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas Heñoi Jey 2018, que se realizará los días viernes 03 y sábado 04 de agosto en la Plaza de la Democracia.

El encuentro reúne a una centena de productores y productoras de todo el país, y permite conocer la diversidad de especies y variedades que han alimentado a nuestra población desde hace milenios, y que hoy se encuentran en grave riesgo de desaparecer, debido a la creciente influencia empresarial controlando el sistema agroalimentario global.

El objetivo es seguir fortaleciendo la visibilidad de las amenazas que tenemos como seres humanos, relacionadas con el control corporativo de la agricultura y la alimentación; la construcción conjunta de políticas para la protección y promoción de la Soberanía Alimentaria, en atención a la grave disminución de la producción de alimentos para el consumo local y la pérdida de las semillas nativas y criollas; y el apoyo a los esfuerzos de los agricultores del Paraguay en recuperar la soberanía alimentaria.

Las organizaciones que co-organizan el evento son: CTCU Coordinadora de Trabajadores Campesinos y Urbanos, Conamuri, Cultiva Paraguay, Federación Nacional Campesina FNC, Pastoral Social Diocesana de Cnel. Oviedo, Pastoral Social Diocesana Caaguazú, Pastoral Social Diocesana San Pedro del Paraná, Comité de la Agricultura Familiar Campesina, grupos de base de CEIDRA, Unión de Organizaciones Ciudadanas del Ñeembucú UOCÑ, Organización Campesina Regional Concepción OCRC, Centro de Estudios Antonio Guasch Cepag, Alfonso Maidana, Grupo Amamanta, Comunidad Ara Pyahu del pueblo Ayoreo de Canindeyú. Asociación de Productores Orgánicos Apro, SEDHI, CEIDRA, Decidamos e Iniciativa Amotocodie.

Además productores de Concepción, Amambay, Canindeyú, San Pedro, Caaguazú, Guaira, Caazapá, Itapuá, Ñeembucú.

Fuente: Heñoi Jey - Paraguay

Temas: Semillas, Soberanía alimentaria

Comentarios