Paraguay: organización campesina será desalojada de una ocupación

Idioma Español
País Paraguay

Cientos de campesinos de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas que ocuparon hace un mes, la estancia Río Corrientes, ubicada en Yasy Kañy, propiedad de Centurión Hermanos, serán desalojados el martes

Según la representante del Ministerio Público,la fiscala Fanny Villamayor procederá al desalojo porque ya se realizaron numerosas conversaciones con los labriegos sin llegar a ninguna conclusión en común.

"El desalojo lo haremos el próximo martes, ya todo esta previsto, ya contamos con las fuerzas policiales necesarias y solo esperamos la fecha fijada para proceder a desalojarlos.", indicó a una radio capitalina, la fiscala Villamayor.

Indicó que durante el desalojo también procederá a detener a los cabecillas del grupo, menos a las mujeres y niños.

Anunció que no puede seguir esperando, porque "los labriegos amenazan con quemar implementos agrícolas, si los brasileños que se encuentran en la propiedad no abandonan el lugar".

Parte de la propiedad, 2.300 hectáreas fueron arrendadas por unos colonos brasileños para la siembra de soja, sin embargo, los campesinos exigen que los brasileños abandonen el inmueble e incluso los emplazaron por 24 horas, plazo que venció el jueves pasado.

Los hermanos Centurión alquilaron el lugar por un plazo de 8 años a la empresa Agro Silo Santa Catalina, encabezada por el brasileño Tranquilo Favero. Este a su vez subarrendó a los brasileños José Donisetti García Notaro, Cléber Gabriel Frasão Camilo, Sergio Warta, Gilberto Tizzen y Luis Antonio Gonçalves. (PULSAR/JAKUEKE)

Fuente: Agencia Pulsar

Comentarios