Paraguay por erradicar agrotóxicos

Idioma Español
País Paraguay

La defensa de la vida para erradicar el cultivo intensivo y extensivo de la soya transgénica y las fumigaciones excesivas en Paraguay no cesa, porque estas prácticas destruyen la biodiversidad y alteran los genes causando abortos, impotencia sexual malformaciones y muertes por cáncer

CUENCA.- Los agrotóxicos están matando lentamente a la población, especialmente a los habitantes de las zonas pobres de Itapúa, Alto Paraná, Caaguazú y San Pedro, dijo Panta Leona Concepción Meza, Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadores Rurales e Indígenas (CONAMURI).

Lo más grave para la dirigentes es la criminalización de las luchas por acabar con estos cultivos. "A los campesinos nos expulsan de nuestros lugares de origen por protestar, tenemos 2 mil compañeros imputados y a punto de ser condenados. El que reclama sus derechos en el Paraguay es un criminal", sostuvo.

Panta Concepción mencionó que en Itapúa, de 40 estudiantes internados en el Instituto del Cáncer, 15 habían contraído la enfermedad.

Dijo que la muerte por estas causas es incalculable. "Además el cultivo empobrece nuestra tierra con un futuro oscuro para nuestras niñas y niños en un país meramente agricultor", concluyó. (AOA)

Fuente: El Mercurio

Comentarios

04/08/2007
mala praxis, por xpersona
hace cinco años a mi padre lo asistia un medico chanta no se donde consigio su titulo medico.no me cabe dudas que lo compro.su clinica esta ubicada en eusebio ayala a metros de la plaza tambien tiene consultorio por la mañana en el centro de salud en la misma ciudad ya mensionado.su especialidad es cirujano a mi padre le diagnostico cancer del estomago.le saco toda la plata que tenia.este ladron cuando vio que ya no podia sacarle dinero a mi papa .le dijo que vaya al instituto del cancer .y asi fue pero ya era muy tarde mi padre gasto fortuna para poder salvar su vida .en el instituto paso lo mismo les hacian comprar medicamentos para 40 pacientes.de los cuales 6 de esos medicamentos eran para el tratamiento de mi padre ,los otros los vendian los medicos hijos de putas .mi padre fallecio pero no tubo cancer ,tenia hepatitis .los medicos paraguayos son unos ignorantes borrachos corruptos.no saben nada de medicina ni van en los congresos pero van a chupar cervesas .este supuesto medico se llama dr fernandez cirujano reside en eusebio ayala.no consulten por favor con este medico trucho .el que entra ahi no sale vivo.