Perú: Paro de 24 horas rechazará extracción petrolera en el mar

Idioma Español
País Perú

Pescadores artesanales exigen la derogación inmediata de los cinco decretos firmados por PPK. Señalan que la explotación petrolera afectará la diversidad marina. La medida de protesta se acatará el 27 de abril.

Diversos pescadores artesanales de la región Áncash anunciaron que ejecutarán un paro de 24 horas desde el viernes 27 de abril para rechazar la exploración y explotación petrolera en el litoral peruano.

Javier Castro Zavaleta, dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) del Perú del sector pesquero, señaló que el fin de esta medida de protesta es dar a conocer el peligro que tendrán las especies marinas por la contaminación petrolera.

“Esperemos que en esta medida de lucha se unan los pescadores industriales y armadores, ya que nadie debe permitir poner en riesgo la especie marina. Mientras más personas se unan a este rechazo, habrá una respuesta”, expresó para el Diario de Chimbote.

En este sentido, Joaquín Cruz Navarro, informó que la concentración será a las 9:00 a. m. en la Plaza 28 de Julio de Chimbote. “Todos los gremios y la población en general debemos sumarnos a la jornada de protesta porque no estamos defendiendo a un político, sino nuestra pesquería y la defensa de nuestro medio ambiente”, aseveró.

Como se recuerda, antes de que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski renuncie, firmó cinco decretos supremos. Estos aprueban la intervención petrolera en el mar de la zona norte del país y demandará una inversión de 250 millones de dólares. En este sentido, los pescadores exigen la derogación inmediata de estos decretos.

Fuente: Servindi

Temas: Pesca

Comentarios