Perú: discutirán moratoria para el ingreso de transgénicos

Idioma Español
País Perú

El próximo martes se sentarán en la misma mesa los ministros de Agricultura, Adolfo de Córdova, y del Ambiente, Antonio Brack, para afinar los últimos detalles del reglamento de bioseguridad que regulará los cultivos transgénicos.

Sin embargo; Brack adelantó que también discutirán la viabilidad de una moratoria de cinco años como un período de preparación y para intensitificar la actividad productiva de nuestra biodiversidad. "La moratoria es porque las entidades técnicas que tienen que surpevisar esto no están implementadas con la tecnología necesaria", afirmó durante la presentación del estudio sobre existencias y manejo sostenible de la caoba en el Perú, elaborado por la Universidad Nacional Agraria de La Molina.

Por su parte, el titular de Agricultura dijo que habría que tomar en cuenta los argumentos técnicos del Ministerio del Ambiente antes de tomar una decisión final "Tenemos una amplitud de diálogo sobre el tema. Será cuestión de que los técnicos se pongan de acuerdo", señalo.

Con base en los pasos que se establecen en el reglamento próximo a publicarse. De Córdova dijo que la libreación de los transgénicos recién se produciría en los próximos dos o tres años.

En cambio, Brack resalta que el Perú gana mucho más dinero con la venta de sus cultivos orgánicos que este año ascendería a más de US$ 250 millones.

Diario El Comercio, viernes 2 de octubre 2009.

Fuente: RAAA

Temas: Transgénicos

Comentarios