Perú: indígenas ocupan nuevamente pozos petroleros de Maple Gas

Idioma Español
País Perú

Exigimos sostener diálogo de APU a APU (de Jefe a Jefe). Fuera MAPLE GAS CORPORATION de nuestro territorio tradicional

Comunicado oficial - Canan de Cachiayacu

Hoy 21 de Julio del 2005, a horas 4.30 p.m. desde el lote 31 /B, nos encontramos acampados, al mando de nuestro apu Sr. Humberto Sánchez Ríos para exigir la presencia de una comisión del más alto nivel conformada por el presidente de la República Dr. Alejandro Toledo, el Ministro de Energía y Minas, Ministro de Salud y el propietario y accionista de la empresa Maple Gas Corporation Sr. Tony Jans.

Tomamos esta medida por falta de seriedad de los representantes de las instituciones del estado, no han cumplido debidamente con los acuerdos de la reunión del 10 de Julio, DGSA – MS no tomaron muestras de agua de los lugares que la comunidad exigía, a demás de estas actitudes los técnicos del PETT pretende recortar el territorio de la comunidad justo en aquellos puntos donde se encuentran los pozos más productivos de la MAPLE GAS Corporation.

Exigimos un dialogo de APU A APU que tenga capacidad de tomar decisiones de carácter resolutivo a nuestras demandas, si las autoridades no confirman su participación hasta el 23 de Julio radicalizaremos nuevamente nuestras medidas y cerraremos mas válvulas de las pozas petroleras que opera MAPLE GAS CORPORATION en nuestro territorio tradicional.

En el campamento nos encontramos más de 600 comuneros de Canan y de Sucre entre niños, mujeres y jóvenes todos muy armados con flechas y macanas, hasta el lugar se encuentran dirigentes de Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP - Julio Cusurichi)) Organización Regional AIDESEP – Ucayali (ORAU - Robert Guimaraes) Federación de Comunidades Nativas del Bajo Ucayali (FECONBU - Javier Macedo) para exigir y reiterar la participación de las autoridades de alto nivel.

Canan de Cachiayacu, 21 de Julio del 2005.

Comisión de Prensa
Federación de Comunidades del Bajo Ucayali

moc.liamtoh@atnoc_ubnocef / moc.liamtoh@iipp_uaro

Comentarios