Perversa iniciativa morena

Idioma Español
País México

Los nuevos lobos con piel de oveja de morena, a través del Diputado Federal chihuahuense Eraclio Rodríguez ex líder barzonista, presentó el 19 de febrero pasado, la iniciativa de Ley Federal de Variedades Vegetales (LFVV) para ubicar a México en el acta de Protección de obtenciones vegetales (UPOV) versión 1991.

Tal iniciativa cancelará el uso e intercambio de semillas sin patentes las cuales son seleccionadas por los agricultores de manera milenaria. Este agravio es sumamente grave porque impedirá contar a los productores con reservas de semillas seleccionadas de sus cosechas. Prohibirán el comercio de semillas públicas normales, mejoradas y nativas mexicanas; únicamente tendrán derechos las semillas patentadas y Genéticamente modificadas (SGM) propiedad de oligopolios que controlarán completamente la puerta de la agricultura. Afectarán directamente la diversidad genética y el germoplasma nacional y si se contaminan con genes otras variedades, jurídicamente serían favorecidos con el cobro de regalías los dueños de las patentes aún cuando tal contaminación haya sido involuntaria.

Los miembros de este partido pretenden ejecutar el despojo más grande en la historia de la humanidad y la naturaleza en México. Es una grave traición para los productores y para el País entero; claro que esto es auspiciado por intereses muy sucios y cuenta con la con la anuencia del secretario de la SADER y del mismo López Obrador. El escenario para que se lleven carretadas de dinero provenientes de multinacionales está enlozado debido a su mayoría en todas las cámaras.

Es necesario resaltar los graves atentados y traiciones de la llamada 4T. Lo que está en juego es un destino terrible para los productores, el campo, para México y el mundo entero. Pretenden nada más y nada menos lo que desde hace años en nuestra Patria nadie se atrevía subirlo, ni siquiera los priístas menos escrupulosos.

El País paso a paso se acerca al peor de sus destinos; los morenistas llevan la retórica por un lado y la realidad por otro, La corrupción en su máximo esplendor está latente; ésta gente exhibe su falta de estatura aún en los temas más básicos. Con argumentos falaces están cerrando un círculo vicioso que atropella los derechos de los otros; claro, con ellos habrá siempre espacio para “corruptos redimidos” y cuidado con el juez que se atreva hacer valer certezas jurídicas, sería objeto de una ejecución sumaria, porque un proceso verdadero es anatema para la 4T. Debido a esto la Judicatura es conducida a la hoguera por hacer valer los principios mas elevados de la civilidad jurídica. Su populismo se nutre solo de aplausos convenencieros creyendo que todo México está ocupado por gente ignorante y apática que los apoya. Es claro que como viven juzgan.

Fuente: El Sol de Parral 

Temas: Derechos de propiedad intelectual, Semillas

Comentarios