Petición ciudadana para una moratoria a la ganadería industrial

Idioma Español
País Europa
Foto del sitio: Diario Público

Para la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial, que agrupa decenas de movimientos vecinales rurales junto con organizaciones nacionales e internacionales, entre ellos Ecologistas en Acción, la Administración del Estado tiene que tomar medidas para regular la ganadería intensiva. Este sector ha experimentado una expansión  desmesurada y descontrolada en España en los últimos años, que ha encontrado una fuerte contestación social.

“No se está evaluando la capacidad de cada territorio para acoger este tipo de actividades, que son más industriales que ganaderas, lo que está llevando a que muchos pueblos se queden sin agua potable”, asegura Inma Lozano, portavoz de la Coordinadora Estatal. “En el medio rural necesitamos empleo de calidad con actividades sostenibles que cuiden de un recurso imprescindible, y un derecho humano, como es el agua”.

La Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial aboga por frenar este crecimiento descontrolado del sector y orientarlo hacia un modelo que responda a las necesidades de las personas consumidoras, de las y los ganaderos, la población del medio rural, el medioambiente y la urgente lucha contra la crisis climática. Para ello recoge desde hoy firmas con el apoyo de Food & Water Action Europe, Amigos de la Tierra, Justicia Alimentaria, València Animal Save, Ecologistas en Acción y Compassion in World Farming.

Daniel González, portavoz de Ecologistas en Acción, explica que "este modelo agroindustrial conlleva graves impactos socioambientales como las emisiones de gases de efecto invernadero, de amoniaco y la contaminación del agua por los nitratos de los purines que está dejando a muchos pueblos sin agua potable en España". A lo que añade que "en estos tres aspectos nuestro país ha sido expedientado por la UE por incumplir sus compromisos".

- Para adherir tu firma a la petición:

Firma aquí

Más información:

Inma Lozano, portavoz de la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial, 678 202 298.

Daniel González, portavoz de Ecologistas en Acción, 686 735 569.

Fuente: Ecologístas en Acción

Temas: Ganadería industrial

Comentarios