Piñera asume su fracaso en política internacional por crisis social y cancela los foros APEC y COP25

Idioma Español
País Chile

El mandatario sostuvo que su principal preocupación es restablecer "el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social, junto a impulsar la agenda social para responder a las principales demandas de los ciudadanos".

El Presidente Sebastián Piñera anunció la mañana de este miércoles que el gobierno no realizará las cumbres APEC y COP25, “dadas las circunstancias de las últimas semanas“.

“Esta ha sido una decisión muy difícil y que nos ha causado mucho dolor”, señaló el mandatario en un punto de prensa en La Moneda. “Hemos comunicado a los organismos internacionales esta dolorosa decisión que, como presidente, he tenido que tomar“, agregó.

En esa línea, Piñera justificó su decisión recalcando que “nuestra primera preocupación es concentrarnos en restablecer el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social, junto a impulsar la agenda social para responder a las principales demandas de los ciudadanos y -tercero- impulsar un diálogo y acuerdos”.

Cabe recordar que en la APEC estaba proyectado firmar el acuerdo por el fin a la guerra comercial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping.

Fuente: El desconcierto

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios