RECALCA cuestionará la política uribista de Libre Comercio durante la Cumbre de los Pueblos en Lima

Idioma Español

RECALCA, que ejerce la Secretaria de la Alianza Social Continental y lidera en Colombia el debate y la resistencia frente al libre comercio, es miembro del comité organizador y participará activamente en la Cumbre Social de los Pueblos, Enlazando Alternativas III, que se realizará en Lima del 13 al 16 de mayo, paralela a la V Cumbre de Jefes de Estado de Europa, América Latina y el Caribe.

Enrique Daza, secretario ejecutivo de la ASC y coordinador de RECALCA, intervendrá en el acto político y cultural de instalación de la Cumbre Social el 13 de mayo en la Universidad Nacional de Ingeniería. Héctor Moncayo, vocero de la organización, participará en el panel central sobre integración y -así mismo- diversos miembros de la red participarán como ponentes en los ejes principales y talleres autogestionados.

RECALCA, conjuntamente con la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería - CONACAMI, coordinan el foro sobre Minería, Acuerdos Comerciales y Comunidades Afectadas, en las que intervendrán reconocidos expertos mundiales y en la cual se espera la asistencia de centenares de personas. De la misma forma, la red colombiana, junto con las redes centroamericanas, organizará talleres sobre los Acuerdos de Asociación (TLC) de la Unión Europea con Centro América y la CAN, y con la ORIT y el Grito de los Excluidos, sobre el tema de migraciones.

El objetivo de estas actividades es coordinar con organizaciones sociales de Europa, América Latina y el Caribe, estrategias concretas para hacer frente al modelo neoliberal de ?libre comercio? que sume en la miseria y el hambre cada vez a más colombianos y habitantes del mundo, y que impone un modelo de exportación de recursos naturales y materias primas, en beneficio de unas pocas trasnacionales.

Fuente: RECALCA

Comentarios