Rechazo a la construcción del "Gasoducto del Sur"

En vista del avance en las negociaciones de los gobiernos de Venezuela, Brasil y Argentina en la construcción del llamado "Gasoducto del Sur", un grupo de ciudadanos, organizaciones abientalistas y sociales elaboramos una carta para ser entregada a los mandatarios de estos países y exigirles que detengan este proyecto de8000km que se iniciaría en el norte de Venezuela, cruzaría la Gran Sabana y la Amazonia hasta llegar a Argentina

La carta a los Presidentes de Venezuela, Brasil y Argentina se presenta en los idiomas español, portugués, inglés, francés, alemán e italiano secuencialmente en la petition on line.

Apoyen esta carta colocando su Nombre y Apellido, el nombre de la Organización Ambiental o Social a la cual pertenece (si no pertenece a alguna organización no llene este campo) y el país de procedencia. Por favor evitar comentarios. Para ello, bajar hasta el final de los textos de carta y pulsar "Click Here to Sign Petition", llenar las casillas, luego apretar "Preview Your Signature" y finalmente pulsar "Approve Signature".

Las cartas y firmas de apoyo serán entregados a los Presidentes por comites representativos en cada uno de los países involucrados en el proyecto "Gasoducto del Sur".

Para ver la carta completa y firmarla online, ingrese aquí

Sr. Néstor Kirchner
Presidente de la República de Argentina

Sr. Luiz Inacio Lula Da Silva
Presidente de la República Federativa de Brasil

Sr. Hugo Chávez F.
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Sres. Presidentes,

Nos dirigimos a Ustedes, como Jefes de Estado responsables de la paz y del bienestar colectivo de nuestros pueblos, con el único propósito de hacerles un urgente llamado de atención y de responsabilidad por las acciones que adelantan sus gobiernos para la ejecución del proyecto gasífero denominado "Gasoducto del Sur".

Ante la peligrosa situación generada en torno a la Amazonía por las aceleradas decisiones tomadas para la construcción de este mega gasoducto que partiría desde la desembocadura del río Orinoco-Venezuela, atravesando el corazón del Amazonas en Brasil hasta llegar a Buenos Aires-Argentina, nosotros, los abajo firmantes, ciudadanos(as), organización, y movimientos sociales de Suramérica y el mundo, preocupados por la defensa del Planeta, y comprometidos con sus habitantes y con el destino de las generaciones presentes y futuras, les manifestamos nuestra categórica oposición a este proyecto. Interconexión energética que en su recorrido de 8000 Km., pasaría e intervendría áreas de alta vulnerabilidad ecológica, social, cultural y de extrema importancia para la vida. Esto, bajo nuestra óptica, sería el paso definitivo para la destrucción de la Amazonía, la Guayana venezolana y diversos ecosistemas de la costa caribeña y atlántica, poniendo en riesgo inminente a la región con devastadoras consecuencias para el planeta.

Para ver la carta completa y firmarla online, ingrese aquí

Comentarios