TPP tendria efectos nefastos en el Perú

Idioma Español
País Perú

En el libro "El TPP y los derechos de los pueblos indígenas en América Latina" se analiza las principales implicancias del Acuerdo de Cooperación Transpacífico (TPP por su sigla en inglés) para el Perú y la región, y póne en perspectiva la situación del país frente a otros tratados ya firmados.

Compartimos un resumen audiovisual de la presentación del libro “El TPP y los derechos de los pueblos indígenas en América Latina" que se presentó el martes 25 de octubre en la Feria del Libro Ricardo Palma, de Lima (ver aquí)

En el evento participaron Tania Pariona, congresista de la República, Ciro Salazar de la Plataforma Virtual Peruanos contra el TPP, Javier Llamoza, químico farmaceutico de la Red Peruana por una Globalización con Equidad (RED-GE) y Antolín Huáscar miembro del Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas del Perú.

Ellos comentaron la publicación editada por el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA) y que analiza las principales implicancias del Acuerdo de Cooperación Transpacífico (TPP por su sigla en inglés) para el Perú y la región, y póne en perspectiva la situación del país frente a otros tratados ya firmados.

También analiza las condiciones sobre el acceso a medicamentos, patentes, agricultura, derechos de los pueblos indígenas entre otros aspectos que serían los más debilitados.

La publicacíon y el debate resulta sumanente oportunos considerando que es muy probable que el Congreso de la República discuta la ratificación del TPP dentro de las dos semanas próximas.

Cabe destacar que una amplia red de organizaciones sociales difunde un documento en el que sustentan por qué el Congreso de la República no debe ratificar el TPP

La presentación del libro fue organizada por Servindi con el auspicio de IWGIA y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES).

- Usted puede acceder a la publicación escrita por José Aylwin (Chile), Manuel Gómez (México) y Luis Vittor (Perú) con un clic en el siguiente enlace: Ver aquí

Fuente e imagen: Servindi

Temas: TLC y Tratados de inversión

Comentarios