Trabajadores agrícolas de EE.UU: líder asesinado! Carta de Vía Campesina América del Norte

Idioma Español

A nombre de las organizaciones miembros de la Región de América del Norte de La Vía Campesina, le enviamos un mensaje fraternal de solidaridad por al artero asesinato de Santiago Rafael Cruz, encargado de la oficina de FLOC en Monterrey, Nuevo León, y nos sumamos a la exigencia general de una investigación honesta y rápida para esclarecer este lamentable hecho y que se castigue a los verdaderos culpables

El asesinato de Santiago se une a la cadena de agresiones y ataques en contra de FLOC por su incansable defensa de los derechos de los trabajadores agrícolas mexicanos en los campos agrícolas de Estados Unidos. Pero este condenable hecho forma además parte de la ofensiva desatada en contra de los trabajadores agrícolas migrantes y los campesinos que luchan contra la pobreza, la marginación y la explotación en el campo. De tal forma que este asesinato es también un ataque en contra de nuestro movimiento.

Estamos listos para ofrecer el apoyo y solidaridad que sea necesaria para que este crimen contra FLOC no quede impune y para detener cualquier intento por desestabilizar su justa lucha por los derechos de los hombres, las mujeres y los niños trabajadores del campo miembros de FLOC.

La coordinación conjunta de la Región de América del Norte de La Vía Campesina estará al pendiente de la investigación que realicen las autoridades mexicanas y seguiremos en comunicación con Ud. para determinar las acciones de solidaridad y apoyo necesarias para que se haga justicia y paren los ataques contra FLC.
¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!

Co-Coordinadores de la Región de América del Norte de La Vía Campesina

Dena Hoff
NFFC - USA

Alberto Gómez
UNORCA - México

Baldemar Velázquez
Presidente
Farm Labor Organizing Committee
Toledo, Ohio

Abril 11, 2007

Fuente: Via Campesina, 11-4-07

Comentarios