Transgénicos: Conflictos de interés de las academias de ciencias de los EE.UU.

Idioma Español

Los conflictos de interés entre los miembros del comité de estudio de los cultivos de ingeniería genética de las Academias Nacionales

Abstract:

La Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina (NASEM) publica numerosos informes cada año que son recibidos con gran estima por la comunidad científica y las autoridades públicas.

El NASEM tiene normas internas para la selección de los miembros del comité autor que sus informes, en su mayoría de instituciones académicas, de investigación de antecedentes y conflictos de interés. Este estudio examina si existe algún conflicto de interés económico (Coís) entre los veinte miembros del comité invitados que escribieron el informe de 2016 sobre los cultivos genéticamente modificados (GM).

Nuestros resultados mostraron que seis miembros del panel tenían uno o más COIs financieros reportables, ninguno de los cuales se dieron a conocer en el informe. También le informamos sobre COIs institucionales en poder de la NASEM relacionada con el informe. La diferencia entre nuestros resultados y las normas de información NASEM se discuten.

- EL ARTÍCULO COMPLETO EN PDF SE PUEDE BAJAR DEL SIGUIENTE ENLACE: Ver aquí

Contacto Autor: Sheldon Krimsky (sheldon.krimsky@tufts.edu)

Fuente: Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS)

Temas: Corporaciones, Transgénicos

Comentarios