Uruguay: en pos de una Reforma Agraria basada en la Soberanía Alimentaria

Idioma Español
País Uruguay

Quedó instalada este miércoles la Mesa de Reforma Agraria y Soberanía Alimentaria. Esta mesa está integrada por 22 organizaciones, que promueven la necesidad de modificar el modelo productivo dominante en el país, para revertir los efectos negativos que éste genera en materia económica, ambiental, social y de soberanía

(Montevideo, 23/02/2005) Organizaciones sociales de Uruguay instalaron una Mesa de Reforma Agraria y Soberanía Alimentaria.Esta mesa reúne a una serie de organizaciones que se nuclearon a partir del Foro de Reforma Agraria y Soberanía Alimentaria (en el marco del Foro Social Uruguay) y que fuera promovido por organizaciones de asalariados rurales, la Comisión de Reforma Agraria del PIT-CNT, REDES-Amigos de la Tierra y Uruguay Sustentable.

La consolidación de una Mesa permanente, implica la instalación de un espacio de coordinación de diferentes organizaciones sociales que trabajan directa e indirectamente en el medio rural: organizaciones sindicales, ambientalistas, estudiantiles, políticas y sociales.

La Mesa presentó un documento de Declaración de Principios, así como una serie de "Razones para una Reforma Agraria en Uruguay". Estos documentos están disponibles en REDES.

Esta mesa es de caracter abierto a todas las organizaciones que compartan la referida declaración de principios.

En los próximos días, los representantes de la Mesa de Reforma Agraria y Soberanía Alimentaria iniciarán una serie de contactos con los nuevos parlamentarios y con las autoridades del gobierno entrante en materia productiva, laboral, educativa, de salud pública, de vivienda y de asistencia social.

Para acceder a los documentos " Declaración de Principios" y " Razones" visite la página de REDES.

Por más información:

Andrés Figari
AFINCO (Asociación de Funcionarios del Instituto de Colonización) -
PIT-CNT
Teléfono: 6228075
moc.liamtoh@8491ocnifa

Hebert Figuerola
Comisión de Reforma Agraria
PIT-CNT
Celular: 099-249000
moc.liamtoh@amegifeh

Segundo Rodríguez
UNATRA (Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines) PIT-CNT
Teléfono: 0345-3749

Carlos Santos
REDES- Amigos de la Tierra Uruguay
Teléfono: 9082730
yu.gro.seder@asnerp

Comentarios