Webinario de formación | Agroecología de base campesina para enfrentar las crisis

Idioma Español

Lxs invitamos a participar del webinario dictado por Carlos Vicente el día miércoles 10 de julio a las 11 hs (Argentina) con el objetivo de ofrecer un panorama sobre las propuestas que surgen desde las organizaciones campesinas para avanzar en la agroecología de base campesina.

Información:

  • Charla con Carlos Vicente.
  • Día: Miércoles 10 de julio a las 11 hs – Argentina –  (ver horarios)
  • Duración aproximada de 1 h

La humanidad se enfrenta en la actualidad a una serie de crisis que amenazan nuestro futuro. Las crisis climática, alimentaria, del agua, por la pérdida de biodiversidad, por la destrucción de los suelos, por el uso masivo de agrotóxicos, por la pérdida de la biodiversidad agrícola; nos ponen frente a la necesidad de replantear los paradigmas sobre los que hemos basado el "desarrollo" durante los últimos siglos y al desafío de revertir el camino de destrucción en que nos hemos embarcado.

El Sistema agroalimentario industrial es el responsable de buena parte de estas crisis y su cuestionamiento ha superado las denuncias de las organizaciones ecologistas y campesinas para estar en la agenda de los organismos internacionales. Sin embargo, no siempre estos cuestionamientos van al fondo de la problemática y muchas veces las propuestas para enfrentar las crisis son "falsas soluciones" que simplemente profundizarán las crisis actuales y crearán nuevos negocios para las corporaciones.

Al mismo tiempo la Agroecología de base campesina nos ofrece la oportunidad de encarar una transformación profunda que a partir de un nuevo paradigma nos lleve a construir una agricultura al servicio de la Soberanía Alimentaria y que nos permita producir alimentos sin destruir nuestro entorno.

En este Webinario desarrollaremos las propuestas que surgen desde las organizaciones campesinas para avanzar en esa dirección.

INSCRIBIRSE AL WEBINARIO

ACCEDER A LA SALA

*  La sala se habilitará el día del evento.

¿Qué es un webinario?

Un webinario es un seminario interactivo gratuito en línea a una hora especifica. Es decir, todxs lxs participantes deberán conectarse a la misma hora para participar. Un webinario nos permite acceder a sesiones informativas e interactivas. Una vez que se acceda al evento, podemos ver una presentación de power point realizada por quién expone, escuchar su explicación y hacer preguntas a través del chat luego de la presentación.

¿Cómo participo?

Recomendamos estar presentes por lo menos media hora antes del horario estipulado ya que el seminario tiene un cupo de participación.

http://biodiversidadla.clickmeeting.com/agroecologia-de-base-campesina-para-enfrentar-las-crisis

Una vez que tenga el link, debe completar su nombre y su mail. La plataforma lxs invita a probar la conexión primero, recomendamos hacerlo ya que generalmente se pide permitir Adobe Flash. Luego accederá a una “sala de espera” hasta la hora del comienzo.

Una vez que comience el seminario, podrá ver la presentación y escuchar al expositor, recomendamos el uso de auriculares. Usted podrá hacer preguntas durante la presentación en el chat, que se ubica en la parte inferior izquierda de la pantalla que serán recogidas por la moderadora para luego abrir el debate.

- Si aún tiene dudas sobre cómo participar del webinario, le recomendamos ver el siguiente video:  Ver aquí

Si tiene alguna consulta, no dude en escribirnos a:  moc.liamg@aldoiboitis

Dicho webinario se encuentra enmarcado en el proyecto  "Agroecología y soberanía alimentaria" realizado con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo. Dentro del mismo proyecto, el jueves 18 de julio estaremos brindando el webinario "Agroecología y agricultura campesina" con la presentación de Camila Montecinos (ANAMURI)

Organiza:

Acción por la Biodiversidad

Con el apoyo de Fundación Rosa Luxemburgo

Temas: Agroecología, Comunicación y Educación

Comentarios

04/07/2019
Inscribir a participantes., por Celio Campos
Disculpe lo solicitado.