Webinario de formación | ¿Quién nos alimentará? ¿La cadena industrial de producción de alimentos o las redes campesinas?

Las y los invitamos a participar del webinario dictado por Verónica Villa del Grupo ETC el día martes 28 de noviembre a las 13 hs (Argentina) con el objetivo de ofrecer una comparación del sistema industrial de producción de alimentos con la producción campesina, en redes de subsistencia.

Información:

  • Charla con Verónica Villa - Grupo ETC
  • Día: Martes 28 de noviembre a las 13 hs – Argentina – (ver horarios)
  • Duración aproximada de 1 hs.

Las y los invitamos a participar del webinario dictado por Verónica Villa - Grupo ETC el día martes 28 de noviembre con el objetivo de ofrecer un panorama sobre la producción y consumo global de alimentos.

Sabías que:

  • El 70% del mundo obtiene comida de la red campesina alimentaria, que trabaja con solamente el 25% de los recursos
  • Por cada dólar que se paga por un alimento industrializado se deben pagar otros dos dólares en daños ambientales y a la salud
  • El costo de los daños que ocasiona la comida industrial equivale a cinco veces el gasto mundial en armas

Se nos dice que la cadena alimentaria agroindustrial, globalizada y manejada por corporaciones, nos ayudará a sobrevivir el caos climático y la inseguridad alimentaria con nuevas tecnologías para una “agricultura inteligente”. Por eso, en este webinario, a partir de los contenidos del libro "¿Quién nos alimentará?" del Grupo ETC se expondrán las contradicciones en la narrativa de la cadena alimentaria agroindustrial ya que suponer que esta alimentará al mundo, no tiene fundamentos.

Para la inscripción es necesario que llene el siguiente formulario con sus datos: VER AQUÍ

Para acceder el día del evento a la "sala": AQUÍ

¿Qué es un webinario?

Un Webinario es un seminario interactivo gratuito en línea a una hora especifica. Es decir, todos los participantes deberán conectarse a la misma hora para participar. Un webinario nos permite acceder a sesiones informativas e interactivas. Una vez que se acceda al evento, podemos ver una presentación de power point realizada por quién expone, escuchar su explicación y hacer preguntas a través del chat para que sean respondidas luego de la presentación.

¿Cómo participo?

Recomendamos estar presentes por lo menos media hora antes del horario estipulado ya que el seminario tiene un cupo de participación.

ACCEDE AL WEBINARIO AQUÍ

Una vez que tenga el link, debe completar su nombre y su mail. La plataforma los invita a probar la conexión primero, recomendamos hacerlo ya que generalmente se pide permitir Adobe Flash. Luego accederá a una “sala de espera” hasta la hora del comienzo.

Una vez que comience el seminario, podrá ver la presentación y escuchar a Verónica, recomendamos el uso de auriculares. Usted podrá hacer preguntas durante la presentación en el chat, que se ubica en la parte inferior izquierda de la pantalla que serán recojidas por la moderadora para luego abrir el debate.

- Si aún tiene dudas sobre como participar del Webinario, le recomendamos ver el siguiente video: Ver aquí

Si tiene alguna consulta, no dude en escribirnos a: sitiobiodla@gmail.com

Organiza:

Alianza Biodiversidad

Temas: Comunicación y Educación, Sistema alimentario mundial

Comentarios