África

Semences-Sénégal (1)

'Los acuerdos de libre comercio representan una fuente de presión importante para privatizar las semillas y los saberes vinculados a ellas. Aunque las organizaciones campesinas y las asociaciones de la sociedad civil pueden considerar que las semillas son un “bien común” o un “patrimonio de las comunidades al servicio de la humanidad”, las multinacionales del sector de las semillas tienen otra visión de las cosas.'

Los acuerdos comerciales que influyen en la legislación referente a las semillas en África

Por GRAIN
IMG_3557_Filter_Flatten

"Los agricultores africanos necesitan soluciones reales al cambio climático. Aunque el maíz WEMA tolerante a la sequía desarrollado con métodos convencionalmente podría no plantear las mismas preocupaciones de bioseguridad que las variedades transgénicas, WEMA forma parte del objetivo de construir una industria semillera en África impulsada por el sector privado, mediante la adopción de variedades híbridas de maíz."

Maíz eficiente al estrés hídrico para el África (WEMA). Boletín de la RALLT N° 722

fresas1

El cultivo de fresa de contraestación constituye un modelo paradigmático de la globalización agroalimentaria. Se trata de una agricultura muy tecnificada y orientada a la exportación que necesita una gran cantidad de insumos (pesticidas, fertilizantes, plásticos de invernaderos, variedades patentadas de plantas…) y depende de las grandes cadenas de distribución para su comercialización en los mercados europeos.

Las jornaleras de la fresa en Andalucía y Marruecos. Hacia un análisis feminista de la globalización agroalimentaria

stop redd

"La crisis climática continuará empeorando si se permite que los agronegocios continúen. Si nada se hace para colocar a la agroecología campesina en el centro del debate climático, continuaremos promoviendo falsas soluciones y el calentamiento global continuará aumentando de un modo aún más inclemente. Acuerdos como el Acuerdo de París no cambiarán nada. Para crear soluciones reales, deben unirse quienes intentan atajar las prácticas contaminantes de los sectores energéticos y de los alimentos."

África exige acciones reales por el clima

congo

Denunciar la explotación que sufre África por empresas extranjeras y pedir leyes más estrictas. Fondos de desarrollo europeos y estadounidenses están financiando la compañía de aceite de palma Feronia Inc. a pesar de los conflictos por la tierra y con los trabajadores en sus plantaciones de la República Democrática del Congo.

¡No más empresas que exploten África!

nigeria

El bosque de Ekuri está sentenciado de muerte. La población protege la selva desde hace generaciones. Con todas sus fuerzas rechazan la construcción de la carretera que dividiría en dos la selva al oeste de Nigeria. Pero los políticos quieren imponer el proyecto como sea. Por favor, firma la petición.

Ekuri en Nigeria: vamos a defender a nuestra Madre Tierra

nao pro savana

"Estendemos o nosso convite e apelo a todos os movimentos sociais, organizações da sociedade civil, comunidades rurais e todos os cidadãos em geral para uma ampla mobilização, engajamento e organização de uma frente comum de resistência a este modelo de desenvolvimento em que se assenta o agronegócio e a construir o modelo alternativo assente no bem-estar das pessoas."

Declaração dos Povos. III Conferência Triangular dos Povos organizada pela campanha Não ao ProSavana

chocolates-dark-secret

Para fabricar chocolate, en Costa de Marfil talan la selva. Incluso los parques nacionales se convierten en plantaciones de cacao. Mars y muchas marcas conocidas de chocolate compran allí cacao y se benefician de su origen ilegal. Por favor, exija a Mars y otras empresas que no se abastezcan del cacao que destruye la selva.

Frenen la destrucción por cultivo de cacao en Costa de Marfil