África

fabrica unilever

La Empresa agroindustrial Feronia, financiada por bancos de desarrollo occidentales, promueve el acaparamiento de tierras en República Democrática del Congo y ha sido denunciada por explotación laboral y otros abusos.

Explotación laboral y persecución: los abusos de la empresa Feronia en el corazón de África

Sesion-Tribunal-Permanente-Pueblos-Amandla_EDIIMA20171016_0731_20

Los elevados precios de los alimentos y la necesidad de energías renovables alternativas como los agrocombustibles han desencadenado la nueva ola de expropiaciones de tierras en África del Sur.

La lucha contra la ola de expropiaciones de tierras tras una crisis alimentaria global

nasako besingi

Soldados y policías registraron la oficina de la organización SEFE en Camerún y detuvieron al ambientalista Nasako Besingi. Besingi se opone desde hace años al cultivo de palma aceitera en áreas de selva y por eso ha sido encarcelado en varias ocasiones. Por favor, pidamos su libertad inmediata.

¡Pide la libertad inmediata para Nasako Besingi de Camerún!

nasako

El 25 de septiembre de 2017, el defensor de los derechos humanos Nasako Besingi fue arrestado arbitrariamente por agentes de la policía local, gendarmes y oficiales del ejército en su oficina en Mundemba, División Ndian, Camerún.

¡URGENTE! Defensor de los DDHH en Camerún detenido arbitrariamente por su lucha contra el acaparamiento de tierras

mujeres tierra

La petición es una solicitud urgente de las mujeres en África para poner fin al sufrimiento y a los violentos impactos que la expansión de las plantaciones industriales de palma aceitera está generando sobre las vidas de las mujeres, que afecta a mujeres de dentro y fuera del continente Africano: violencia, abusos sexuales, violaciones, acoso, persecución, destrucción de sus medios de vida.

África: ¡Las mujeres exigen que les devuelvan sus tierras!

etiopia

Los luchadores en defensa de la tierra de todo el mundo celebraron la noticia del fracaso de uno de los mayores acaparamientos de tierras del mundo: la empresa india Karuturi Global Ltd con 300.000 hectáreas de tierras agrícolas en Etiopía.

Turono Karuturi ("Adiós Karuturi" en Anuak)

The%20EUs%20Economic%20Partnership%20Agreements%20with%20Africa

Un nuevo informe de GRAIN capta voces de diferentes ámbitos del continente africano que nos hablan de los devastadores efectos de los Acuerdos de Asociación Económica (AEE) impulsados por la Unión Europea (UE), en relación con la soberanía alimentaria y la agricultura en pequeña escala.

La nueva cara del colonialismo: los acuerdos de asociación económica entre la Unión Europea y África

Por GRAIN
africa acuerdos UE

Um novo relatório do GRAIN dá voz a vários países do continente africano a respeito dos efeitos desastrosos sobre a soberania alimentar e a agricultura familiar dos Acordos de Parceria Económica (APEs) iniciados pela União Europeia (UE).

A nova face do colonialismo: os Acordos de Parceria Económica da UE com a África

Por GRAIN