América

10 al 17 de abril de 2005. Las actividades se realizan descentralizadamente, en cada uno de nuestros países, ciudades, municipios y organizaciones. Las modalidades son múltiples y dependen de la imaginación de cada campaña u organización. ¡Registra tu acción!

Semana de Acción Global contra el Libre Comercio

El Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLC), que ahora pretenden extender a toda América Latina mediante el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), ha resultado ser una tragedia para los campesinos y pequeños agricultores de México, y una amenaza potencial a la biodiversidad agrícola de la cual depende la alimentación de la humanidad. Los críticos del neoliberalismo temen que lo ocurrido con el campesinado y la biodiversidad de México se repita por todo el hemisferio con el ALCA.

TLC y ALCA amenazan agricultura y biodiversidad

"Del 21 al 24 de Noviembre del 2002 se llevó exitosamente a cabo la III Asamblea Continental de la Convergencia de Movimientos de los Pueblos de las Américas (COMPA), en la ciudad de La Habana, Cuba."

Cuba: III Asamblea Continental de la COMPA

Por CIEPAC

Delegadas indígenas de 23 países de las Américas, participan de 1 hasta 4 de diciembre, de la Cumbre de Mujeres Indígenas de las Américas que se llevará a cabo en Oaxaca, México.

Mujeres indígenas preparan Cumbre de las Américas

Un nuevo fantasma recorre de cabo a rabo Latinoamérica. Se trata del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que está desatando el temor y la resistencia de los sectores populares y sociales en casi todos los países del hemisferio.

Ochenta razones para oponerse al ALCA

Por ADITAL

Organizaciones campesinas de México, Centroamérica y el Cono Sur, se unirán el 12 de octubre para manifestar en contra de los TLC y la intromisión de la OMC en las tareas de producción agrícola. Los manifestantes conmemoran en esta fecha el Día de la Resistencia y la Dignidad Indígena.

Movilizaciones en toda América el 12 de octubre